SOPA CASTELLANA ( a mi estilo)

SOPA CASTELLANA ( a mi estilo)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con estos días de frío, lo que apetece, es tomarse una buena sopa casera, verdad?

Pues eso, vamos a preparar una serie de sopas y cremas para que disfrutemos de ellas en estos días invernales.

Empezaremos con una sopa muy sencilla, con ingredientes que todos tenemos en casa, y para hacer esos días que vienes de trabajar, con el frío metido en el cuerpo, y no tienes mucho tiempo o ganas de cocinar.

Ingredientes:

1/2 barra de pan seco del día anterior

Unos taquitos de jamón serrano

2 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón dulce

1 huevo

Aceite de oliva, sal y pimienta

 

 

Preparación:

Cortamos en trozos irregulares 1/2 barra de pan del día anterior. Cortamos a láminas los ajos y  a cuadraditos el jamón serrano.

En una olla amplia, ponemos un chorreón de aceite de oliva, en él vamos a sofreír ligeramente los ajos y el jamón serrano.

 

A continuación añadimos el pan que teníamos reservado, lo mareamos un par de minutos, seguidamente le añadimos la cucharada de pimentón dulce, salpimentamos y cubrimos con agua mineral.

Dejamos hervir hasta conseguir que el pan esté bien tierno, iremos removiendo con una cucharada de palo, y en el momento que consideremos que ya está listo, apagamos el fuego, y cascamos un huevo dentro de la sopa, removiendo inmediatamente y con el calor residual se cocerá.

Y lista, una sopa reconfortante, sencilla y deliciosa. No tenéis excusa para preparar esta sopa, se hace en un santiamén y os sabrá a gloria.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message