SOPA DE CEBOLLA con gratinado

SOPA DE CEBOLLA con gratinado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tienes ganas de sopa y no tienes nada de caldo en casa?.Pues aquí tienes una solución, una deliciosa sopa de cebolla. Ni el más torpe en la cocina puede negarse a preparar esta sopa, con 4 ingredientes prepararás este plato y además en casa te harán la ola.

 

Ingredientes (2 personas):

3 cebollas rojas bien hermosas

1 litro de agua

Sal, aceite

4 rebanadas de pan

Queso gruyere para gratinar

 

 

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana, y ponemos a pochar en una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva.

 

Salamos ligeramente. Vamos moviendo a menudo la cebolla para que no se nos queme, durante varios minutos y cuando veamos que está bien pochada y sobretodo que no se nos pegue en la olla, le añadimos el agua y dejamos hervir durante 10-15 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Mientras se va cociendo la sopa, preparamos en una fuente apta para el horno las cuatro rebanadas de pan que habremos cortado finas y cubierto con el queso gruyere. Gratinamos un par de minutos y reservamos para servir con la sopa.

Si vemos que la sopa absorbe gran parte de líquido vamos añadiendo durante la cocción, y cuando veamos que la cebolla está bien tierna y bien ligada con el agua, la sopa está lista.

Sólo queda emplatar, lo ideal es hacerlo en un cuenco y las rebanas las colocaremos justo en el momento de servir, porque si las ponemos antes absorverían gran parte del caldo.

 

 

 

Otra forma más sofisticada de presentar esta sopa, es colocando un  aro de hojaldre a forma de tapa del cuenco, pintar con huevo e introducir en el horno para que se hornee el hojaldre, se servirá con dicha tapa y se come la sopa rompiendo la tapa.

Espero que os guste.

Feliz semana.

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message