TRUFAS DE CHOCOLATE aromatizadas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Para los “chocoadictos”, va dedicado este postre y principalmente para mi hijo mayor, que no puede vivir sin chocolate.

He buscado en mi despensa y tenía varias tabletas de chocolate negro, una con canela, otra con vainilla y un resto de chocolate negro y he decidido preparar unas deliciosas trufas. Son tabletas de la marca Simon Coll, delicioso chocolate.

 

 

Ingredientes: (60 unidades)

400 gr de chocolate

400 ml de nata líquida

35 gr. de mantequilla

15 ml. de ron

Virutas de chocolate y/o cacao puro en polvo

 

 

Preparación:

Picar el chocolate en trozos pequeños, ponemos a calentar la nata líquida, y cuando esté a punto de hervir la retiramos y la mezclamos con el chocolate fuera del fuego,  hasta conseguir que quede bien mezclado, añadimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que se integre bien, y por último añadimos el ron (podemos cambiar el ron por coñac si os gusta más).

Dejamos enfriar en la nevera bien tapado con un film o bien un recipiente tapado, y cuando la mezcla esté suficientemente dura, nos disponemos a preparar bolitas del tamaño que más nos guste (pensad que se trata de un bocado, por tanto no os paséis con el tamaño).

Rebozamos las bolas con cacao puro o bien con virutas de chocolate.

 

Ya tenemos listas nuestras trufas, he hecho bastante cantidad porque se conservan perfectamente en el congelador, y puedes tirar de ellas en cualquier momento. A disfrutar “chocoadictos”.