BACALAO CON ALI-OLI GRATINADO

BACALAO CON ALI-OLI GRATINADO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vamos a preparar un plato de Bacalao, sencillo y para los que tenemos que preparar la comida para el día siguiente, queda muy bien para llevar en el tupper.

En esta ocasión he utilizado unos lomos de bacalao que compré congelado al punto de sal, y no ha quedado nada mal, y así  no tenemos que complicarnos la vida con el proceso de desalar. Otra opción buena es comprar en un establecimiento especializado unos buenos lomos de bacalao que tengan ya desalados.

Con cuatro ingredientes, preparamos un plato 10, vamos a ello.

 

Ingredientes (2 personas)

4 trozos de bacalao desalado

2 puerros

1 calabacín hermoso

aceite i sal

Alioli

 

Preparación:

Cortamos el puerro y el calabacín en trozos pequeños, y procedemos a pochar por separado, es decir primero los puerros y cuando estén pasamos a la fuente que tendremos preparada para hornear, y a continuación el calabacín. A continuación salamos y enharinamos los lomos de bacalao y los freímos en abundante aceite, una vez vez fritos pasamos a un plato sobre un papel absorbente. Luego lo colocamos encima de las verduras pochadas, lo napamos con una capa de alioli, y pasamos la fuente al horno, en la que terminaremos por gratinar el bacalao.

Y ya tenemos listo nuestro plato. Yo lo que hago, si lo preparo el día de antes, es dejar el gratinado para justo el momento de comer, pero si nos lo tenemos que llevar en tupper, no tendremos otro remedio que terminar el plato y una vez frío lo disponemos en nuestro recipiente.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message