OREJONES DE CARNAVAL

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Me encanta la gastronomía española, cada fiesta, cada época, tiene sus recetas típicas, y además en cada zona geográfica sus especialidades. Hoy he preparado por primera vez unos Orejones de Carnaval, que según tengo entendido son típicos de la cocina gallega.Cuando he empezado a buscar recetas, me he encontrado con multitud de variantes y al final me he decidido por la que os presento, que ha quedado deliciosa, pero quizás no con la textura crujiente que imaginaba.

Ingredientes:

250 gr. de harina

60 ml. de leche entera

10 ml de anís

1 huevo

20 gr. de mantequilla

30 gr. de manteca de cerdo

50 gr. de azúcar

Ralladura de limón

1 rama de canela

 

Preparación:

Muy simple, sólo hace falta mezclar con unas varillas o cuchara de madera los ingredientes por este orden: la leche, el anís, el huevo, la mantequilla, la manteca, el azúcar, la ralladura de limón, y por último la harina, que deberéis incorporar poco a poco, para que vaya integrándose correctamente con los otros ingredientes.

Cuando esté listo, una masa pegajosa, lo meteremos en la nevera, tapado con filmtransparente, durante aproximadamente 1 hora.

Pasado el tiempo de reposo, vamos a freír nuestros orejones, lo haremos con aceite de girasol o bien con aceite suave, al que añadiremos una rama de canela y unos trozos de piel de limón, para que el aceite coja sus aromas y retiramos antes de empezar a freír la masa. El aceite debe estar caliente pero vigilad que no se queme.

Iremos cogiendo bolitas de masa, que aplanaremos con la ayuda de un rodillo de madera, que enharinaremos para evitar que se pegue la masa. Y procederemos a freir, vigilando que no se quemen, y disponiendo en una fuente , e iremos espolvoreando con azúcar normal o glas, como más os guste.

Ya tenemos nuestro postre preparado, sólo falta que os pongáis el disfraz y a disfrutar, y a la vuelta a disfrutar de vuestos orejones.

Feliz Carnaval