PIES DE CERDO estofados

PIES DE CERDO estofados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este plato no gusta a todo el mundo, pero a mi me encanta y también a mi padre, por lo que lo preparo cuando viene a comer a casa, recuerdo que cuando lo preparaba mi madre en casa, ella lo compraba en fresco y se entretenía en cocinarlo bien, limpiarlo y luego hacer la salsa que lo acompañaba.

Yo, para abreviar un poco, los compro ya cocidos, los venden ya en muchos supermercados, o bien en vuestra carniceria-charcutería de confianza.

Ingredientes: (2 personas)

2 Manitas de cerdo cocidas

1/2 cebolla

3 alcachofas

4 champiñones hermosos

1 puñado de guisantes frescos o congelados

1 taza de tomate natural triturado

1 lata de níscalos o las setas que tengamos a mano

Para la picada:

2 ajos, perejil, avellanas o almendras, palitos de pan o pan tostado, sal  y pimienta.

 

Preparación:

Vamos a preparar el sofrito base de la salsa, empezando por cortar finamente la cebolla y los champiñones bien limpios, vamos pochando y seguiremos añadiendo las alcachofas cortadas a cuartos, pasados unos minutos añadimos los guisantes, y por último el tomate triturado. Cuando lo tengamos todo bien  sofrito, añadiremos los pies de cerdo que previamente habremos calentado un poco en el microondas, para facilitar su separación, ya que con la gelatina estan muy unidos.

 

 

 

Junto con los pies añadiremos una picada de ajos, perejil, avellanas, palitos de pan, sal y pimienta, que habremos picado bien y añadido un poco de agua para desleir.

 

 

Cocinamos los pies el tiempo suficiente para que queden bien tiernos , a media cocción añadiremos una lata de setas y esperaremos a que se integre todo bien.

Este plato es mejor que repose bien, y si lo haces de un día para otro, mejor sabe. Es uno de esos platos de chuparse los dedos literalmente y con una buena barra de pan al lado.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message