ARROZ BASMATI

ARROZ BASMATI

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si buscas el acompañamiento ideal para una comida india, aquí lo tienes, el arroz basmati. El arroz es la base de la dieta de los indios y otros países asiáticos. Hay bastantes variedades de arroz, pero el más popular es el arroz basmati.

Por suerte, en cualquier supermercado puedes encontrar esta variedad.

Ingredientes: (4 raciones)

Abundante agua

4 tazas de Arroz basmati

Sal al gusto

Preparación:

El secreto de esta preparación es lavar muy bien el arroz. Ponemos el arroz en un recipiente y lo llenamos con agua a temperatura ambiente. Remover con las manos limpias para que el almidón se quede en el agua. Observaremos que el agua se va enturbiando con el almidón. Colar el agua y repetir el lavado 2 o 3 veces más, hasta que el agua quedará mas o menos limpia. La razón para lavar el arroz es para que los granos queden sueltos y que además sean más digestivos.

Llenamos por última vez el bol con el arroz y lo dejamos reposar durante 30 minutos. Después de este tiempo colamos el arroz.

Ponemos a calentar en una olla 2 tazas de agua y la llevamos a ebullición con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz que habremos colado anteriormente. Dejamos a fuego alto hasta que el agua vuelva otra vez a ebullir. Bajamos ahora el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos.

Pasados estos 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos para que termine de cocinarse. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir.

 

Ya tenéis preparada la guarnición ideal para acompañar un buen pollo Korma, o cualquier otra carne.

Tengo que comentaros que si preparáis mucha cantidad y os sobra, no se os ocurra tirarlo, NUNCA, lo podéis utilizar para preparar por ejemplo un arroz tres delicias al día siguiente, o bien , también lo podéis congelar sin miedo, el resultado es bastante bueno.

 

         

One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message