TARTA DE CHOCOLATE con Coca-Cola

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Otra receta fantástica de mi querídísima Su de webosfritos. Siempre es un acierto probar sus recetas, son fiables al 100%.

Como sabéis en casa tengo a unos “chocoadictos”, cualquier cosa que lleve chocolate les encanta, y siempre intentando sorprenderlos. Hoy ha tocado hacer una tarta de chocolate con Coca-cola. Suena raro verdad?, pero este ingrediente consigue darle una jugosidad y ligereza a la tarta que es fantástica.

Os explico como la he hecho, siguiendo los pasos de la receta de webos fritos, por supuesto.

 

Ingredientes:

250 gr. de harina de repostería

10 gr. de levadura

300 gr. de azúcar glas

3 cucharadas de cacao puro sin azúcar

1 cuharadiita de bicarbonato sódico

2 huevos medianos

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 gr. de mantequilla derretida

200 gr. de refresco de cola  (a temperatura ambiente)

225 gr. de leche (yo he utilizado semidesnatada a temperatura ambiente)

Para la cobertura, he preparado una ganache normal de chocolate negro y unas mini oreos para decorar.

Como moldes, he utilizado dos redondos de 20 cm x 3 de alto, con base desmontable.

 

Preparación:

Preparamos el horno, precalentado a 170º arriba y abajo.

Forramos los moldes con papel de hornear, tanto en el fondo como en los laterales. Así se consigue un desmoldeado perfecto.

En un bol mezclaremos los elementos secos, tamizando la harina, el cacao y el azúcar, añadimos la levadura y el bicarbonato. Mezclamos para unificar los elementos.

En otro bol, batiremos con las varillas eléctricas, los 2 huevos con la esencia de vainilla, lo haremos durante un par de minutos y reservamos.

Y por último en otro bol, mezclaremos y batiremos los elementos húmedos, la mantequilla derretida, la coca-cola y la leche, batiremos durante un par de minutos para que se integre todo muy bien.

Ahora vamos a mezclar las tres preparaciones, en el bol de los elementos secos, añadimos poco a poco los huevos batidos, removemos y a continuación los elementos líquidos. Mezclamos con las varillas eléctricas a velocidad lenta durante un par de minutos.

Ya está la masa lista para verter en los moldes que tenemos preparados Horneamos durante 30-40 minutos aproximadamente, en ese momento haremos la prueba con el palillo para ver si está cocido bien, si no, dejamos unos minutos más.

Cuando estén nuestras tartas bien horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla, y esperaremos a que estén completamente frías para cubrir con la ganache. Como preparar la ganache

Sobre el chocolate podéis utilizar la decoración que más os guste, unos frutos rojos, unas fresas, unas virutas de chocolate, etc. yo en este caso he utilizado unas mini oreos.