CROQUE CAKE de jamón, bacon y queso

CROQUE CAKE de jamón, bacon y queso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta vez vamos a preparar un pastel salado, que te puede solucionar perfectamente una cena informal, que puedes preparar con antelación y a la hora de servir sólo deberás calentar en tu horno o microondas.

Este tipo de preparación se puede realizar con mil ingredientes y lo puedes adaptar a tus gustos personales, a lo que tengas por la nevera o bien darle un toque sofisticado utilizando ingredientes selectos. El primero que he preparado será uno de los más sencillos, pero no por ello peor que otros, lo vamos a preparar con jamón dulce , bacon y queso.

 

 

Empezamos,

 

Ingredientes: (molde de 30 x 13 y de 8cm de alto)

Rebanadas de pan de molde sin corteza (los que admita el molde que vayas a utilizar)

Lonchas de jamón dulce un poco gruesas

Lonchas de bacon ahumado (o el que tengas por casa)

150 gr. de queso rallado gruyere

50 gr. de mantequilla

50 gr. de harina de reposteria o bien maicena

500 ml. de leche entera o semidesnatada

Pimienta y sal

 

Preparación:

La bechamel

Prepapramos una bechamel clásica, en primer lugar derretimos la mantequilla en el cazo, añadimos la harina y sofreimos un par de minutos. A continuación añadimos la leche que tendremos un poco tibia, así conseguiremos que no se nos hagan grumos, vamos añadiendo poco a poco en dos o tres veces, a medida que se vaya integrando bien con la harina.

Cuando la tengamos bien ligada y cocida, apartamos del fuego, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos una parte del queso rallado que tenemos reservado y removemos bien para que se derrita el queso.

 

Antes de empezar el montaje, pasaremos por la sartén las lonchas de bacon ligeramente, para dejarlas un poco crujientes.

Montaje del pastel

Forramos nuestro molde con papel de hornear, así facilitaremos el desmoldado una vez hecho nuestro pastel. Aquí tienes una foto para ver como lo hago, una lámina de papel a lo ancho y otra cruzada a lo largo.

Iniciamos el montaje de capas, la primera con pan de molde, que quede bien cubierta toda la superfície del molde, la siguiente con jamón dulce, encima un poco de bechamel, otra capa de pan, le sigue el bacon y más bechamel y al final la última capa de pan, cubierta con bechamel, y espolvoreamos con el queso que nos quedaba y un poco de virutas de bacon.

  

Con nuestro pastel montado, le damos un par de golpes en la encimera, para que toda la bechamel se reparta uniformemente.

 

Y ya lo podemos introducir en el horno, que tendremos precalentado a 180ª y lo vamos a hornear entre 25-30 minutos, y los últimos 5 minutos lo gratinaremos para darle un bonito color tostado.

 

 

Para desmoldar, deberemos dejar reposar unos 5 minutos antes y listo para servir.

 

Este plato lo podéis utilizar como cena, o bien como un entrante original, lo presentáis cortado en porciones individuales, o bien entero para que cada comensal se sirva la porción que desee.

El próximo pastel lo haremos de verduras, para que sea un poco más ligero que este.

Besos y Feliz Semana.

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message