TARTA SALADA DE TOMATES CHERRY

Cuando vi esta receta me llamó mucho la atención, una tarta de tomates, qué curiosa. No me había decidido a prepararla porque no encontraba los tomates ideales, hasta ayer, en mi frutería habitual encontré unas ramas de tomates cherry preciosas y además de temporada,  nada de invernaderos, tenían una pinta espectacular.

Ingredientes:  (molde redondo de 20 cm)

1 lámina de hojaldre

350 gr. de tomates cherry

3 cucharadas de tomate casero

1/2 diente de ajo

Orégano, sal, pimienta y aceite de oliva

1 cucharadita de vinagre balsámico

1 cucharadita de azúcar moreno

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.

Para pelar los tomates cherry los vamos a escaldar en agua hirviendo unos 30 segundos, lo justo para poder pelarlos, les cortamos un poco por la base y los colocamos en una fuente que pueda ir al horno.( Yo he util izado esos cherry que son un poco alargados, van perfectos.),

 

 

En un bol, mezclamos la salsade tomate, un ajo bien picaditos, el orégano, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Lo mezclamos bien, y lo repartimos por encima de los tomates cherry y llevamos la bandeja a hornear durante 20 minutos.

Cuando hayan pasado los minutos de cocción retiramos del horno y reservamos en la misma fuente.

 

 

Ahora vamos a preparar la base de hojaldre de la tarta, para ello subiremos la temperatura del horno asta los 200º.

Engrasamos nuestro molde y despositamos sobre el la lámina de hojaldre, sin estirar y solo retiramos el sobrante de los bordes, y pinchamos  bien el fondo. Le colocamos un papel de hornear con la forma de la tarta, y encima colocamos a modo de peso unos garbanzos secos (Yo tengo unos cuantos reservados en un bol, que utlizo para estos menesteres). Ya podemos hornear entre 12-15 minutos, hasta que veamos los bordes cocidos. Retiramos del horno y sacamos con cuidado los garbanzos y el papel , y volvemos a meter en el horno, al que habremos bajado la temperatura hasta 180º. Cuando veamos que está bien horneado, ya podemos sacar y dejamos enfriar un poco.

 

Ya podemos montar nuestra tarta, colocando los tomates que tenemos reservados dentro del hojaldre, sin dejar espacios y colocando por encima la salsa del horneado. Como toque final, pondremos a calentar en el microondas el azúcar con el vinagre balsámico, lo removemos bien y lo repartimos por encima de los tomates. Lo llevamos de nuevo al horno y lo hornearemos durante unos 10 minutos.

Sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir. Está de muerte!!!!!! Esta receta es de webosfritos, y como siempre éxito asegurado.

 

La próxima vez la tengo que hacer con masa quebrada, a ver que tal queda.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio