MERMELADA DE SANDÍA

MERMELADA DE SANDÍA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

 

Hoy vamos a preparar una receta de aprovechamiento, estamos en verano y una de las estaciones del año en que tenemos las frutas más jugosas y una de las más consumidas es la sandía, su precio es económico y gusta a todos.

Ingredientes:

1400 gr. de pulpa de sandía sin corteza ni pepitas.

700 gr. de azúcar.

100 ml. de zumo de limón.

Preparación:

Preparamos la sandía, cortando la corteza y retirando todas las pepitas. Os aconsejo que utilicéis la clase de sandías que no tiene pepitas y así será más fácil.

 

Trituramos la pulpa de sandía con la batidora, añadimos el zumo natural de limón y el azúcar y coceremos en una cazuela amplia durante 40 minutos aproximadamente, o bien hasta obtener la textura de mermelada.

Ahora podemos colocar nuestra mermelada en frascos de cristal esterilizados, y la forma de esterilizar para evitar contaminaciones, es introducir en un cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos. Después escurriremos bien el agua y ya podremos rellenar nuestros recipientes. Un truco para mejorar su conservación, es crear efecto envasado al vacío, dejando enfriar los frascos de mermelada boa abajo, y se formará una cámara de aire.

Las mermeladas es la mejor forma de conservar las frutas y aprovecharlas al máximo. Aprovechamos cuando estén en su mejor momento de dulzor y de precio, y así tendremos una mermelada casera espectacular durante todo el año.

Nuestras abuelas utilizaban mucho esta técnica, y también con otro tipo de alimentos, por ejemplo hacer conservas de tomate, recuerdo cuando en verano mi madre utilizaba el exceso de tomates que mi padre traía del huerto para hacer la conserva de todo el año, y luego en invierno disfrutábamos de una deliciosa salsa de tomate. Debemos recuperar estas tradiciones y comeremos mejor durante todo el año.

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message