ENSALADA DE PATATA Y ATÚN

ENSALADA DE PATATA Y ATÚN

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

En verano poco nos apetece meternos en la cocina y sobretodo el tipo de platos que mejor nos convienen son platos frescos y fáciles de preparar. Si te encuentras en la playa o en cualquier lugar donde pases las vacaciones, quieres disfrutar al máximo del tiempo pero no quieres renunciar a comer bien.

Yo uno de los platos que suelo preparar a menudo es un tipo de ensaladilla de patata muy sencilla. Se parece a la ensaladilla rusa pero con menos ingredientes, y sobretodo la hago porque se puede preparar el día de antes, y así puedes disfrutar de la mañana y cuando vienes de la playa, de hacer un paseo, de hacer turismo, etc. tienes tu comida preparada en un santiamén.

 

Ingredientes: (4 personas)

4-6  Patatas Nuevas

2 latas pequeñas de atún o bonito.

Mayonesa suave

2 pimientos morrones asados de lata

1 lata pequeña de olivas verdes rellenas de anchoa

1 huevo duro

 

Preparación:

Para preparar la base de la ensaladilla, nos disponemos a pelar las patatas y a cortarlas en pequeños cuadrados , y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. La cocción es bastante rápida y tenéis que ir controlando el punto exacto en que empiecen a estar un poco más blandas pero sin llegar a deshacerse. En ese punto las retiramos, escurrimos bien y las ponemos en una fuente para que se enfríen un poco.

Una vez templadas las patatas, le añadimos el atún desmenuzado y removemos bien para que se mezclen los sabores. Añadimos también la mayonesa a la mezcla, yo suelo poner no demasiada cantidad, me gusta que al comer se diferencien bien la textura de la patata y el atún, y no se trate de una masa en la que sólo se encuentre la mayonesa. Pero todo va a gustos, vosotros lo hacéis como mejor os guste.

Una vez mezclado, lo colocamos en la fuente donde vayamos a servir, le damos forma y cubrimos ahora con una capa fina de mayonesa. Añadimos los elementos de decoración: el pimiento morrón a tiras, los huevos duros cortados a rodajas y las olivas cortadas en mitades.

Ya tenemos nuestra ensaladilla preparada, la guardamos bien tapada en la nevera y la tenemos lista para disfrutar al día siguiente.

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message