ENSALADA DE SALMÓN con vinagreta de Wasabi

ENSALADA DE SALMÓN con vinagreta de Wasabi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Poco a poco vamos recobrando la normalidad, las vacaciones se nos han acabado y debemos recobrar los  buenos hábitos alimenticios (que no deberíamos haber perdido) y si más no, aprovechar el calor para preparar buenas ensaladas.

La ensalada de hoy, tanto nos puede ir bien en verano como en invierno, lo único que deberemos hacer es adaptarla a la fruta que le incorporamos.  Es una ensalada ideal para regular un poco los excesos veraniegos e intentar reducir un poco esos kilos que tenemos de más. En esta ocasión he utilizado manzana ácida y naranja, pero podéis utilizar otras frutas que le pueden ir muy bien: piña y pera, mango y pomelo, etc. Os aconsejo que una complemente a la otra, por ello utilizaría una dulce y una más ácida.

 

INGREDIENTES: (2-3 PERSONAS)

1 Bolsa de ensalada de brotes verdes

1 naranja

1 manzana verde ácida

Lonchas de salmón ahumado

Semillas de amapola o de chía

 

Para la vinagreta de wasabi.

Aceite, vinagre de arroz, salsa de soja, pasta de wasabi,un poco de azúcar glas y mostaza de Dijon

 

PREPARACION:

Como cualquier ensalada debéis tener la precaución de lavar y secar muy bien sus elementos. Está claro que, si utilizamos una bolsa preparada de brotes verdes, es más fácil, pero si podéis conseguir productos frescos mucho mejor, el sabor de las verduras frescas no tiene comparación.

En este caso vamos a preparar cada ensalada de forma individual, ponemos en el fondo los brotes verdes, añadiremos bien repartidos los trozos de salmón ahumado, que habremos partido en porciones de bocado y retorcido un poco para dar forma de flores.

Preparación de la vinagreta: Se mezclan todos los elementos: Aceite suave de oliva, vinagre de arroz, salsa de soja, un poco de azúcar,  un punto de pasta de wasabi, y un poco de mostaza de Dijon. Yo utilizo un pequeño bote de cristal, en el que introduzco todos los elementos, cierro con su tapa, y remuevo bien. Una vez la vinagreta preparada la añado en un bol, al que añadiré también unas porciones de manzana que habré cortado en cuadraditos muy pequeños(cortado en brunoise)

Dicha mezcla la añado a la ensalada, y a continuación espolvoreo con semillas de amapola o bien de chía para decorar.

En alguna ocasión, si no dispongo de salmón lo he cambiado por bacalao en carpaccio, también queda muy bien.

Si os preparáis esta ensalada para una cena quedaréis muy bien y ayudaréis a vuestro cuerpo a recuperar una poco la línea perdida.

Mucha fuerza para los que empezáis a trabajar y como siempre pasa en estas fechas, proponeros hacer una dieta más sana y compensar los excesos con este tipo de plato sano,sano.

Feliz Lunes.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message