CREMA DE MANGO (LASSI)

Nuevo postre en nuestro recetario, y se trata de un postre exprés y sencillo, que lo puede preparar hasta un niño. Se trata de una crema de Mango llamado LASSI DE MANGO. Por lo que he visto se trata de un postre típico de Indonesia y se trata de la mezcla de yogurt con una fruta, en este caso de Mango.

Aprovechando que he encontrado unos buenos mangos en el supermercado, con una maduración en su punto y además a buen precio, he preparado este postre que tanto puede ser para un menú de diario, como un excelente postre de una comida especial, sólo hace falta “tunearlo” un poco y listo.

Vamos a ello.

 

Ingredientes:  (4 copas)

1 mango

1 yogurt griego

Un poco de leche

2 cucharadas de miel

¼ de cucharadita de cardamomo en polvo

Para decorar: Coco / Virutas de Chocolate / Dados de Fruta / Grosellas / Arándanos

 

 

 

 

Preparación:

Utilizar bien una batidora normal, o de vaso, o vuestro robot de cocina.

Pelaremos nuestro mango maduro, y cortarlo a trozos. (Si queréis finalizar la presentación con trocitos de mango, podéis reservar unos pequeños cuadraditos) Lo introduciremos en nuestro robot y lo trituraremos hasta obtener una crema fina y homogénea.

A continuación añadimos el yogur griego, el cardamomo en polvo y la miel y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes, si vemos que la crema queda muy espesa le añadiremos un poco de leche para dar suavidad a la crema.

 

La dispondremos en recipientes individuales en los que lo vayamos a servir , los tapamos con papel film y lo introducimos en la nevera, como mínimo un par de horas.

En el momento de servir decoramos como mejor creamos, le van muy bien los sabores de contraste, por ejemplo una fruta más ácida como arándanos o frambuesas, o bien con un poco de coco rallado como he hecho yo.

Para los más golosos podéis ponerle un poco de chocolate rallado o virutas, hay mil posibilidades.

Como veis se trata de una receta muy sencilla, que podéis tener preparada con antelación, y cuando tengáis que servir sólo sacar de la nevera, añadir el topping que queráis  y listo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio