PATATAS A LA RIOJANA

PATATAS A LA RIOJANA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy le toca el turno a un plato de los tradicionales y de cuchara, ideal para los días de frío, muy sencillo, o sea que para principiantes, económico y por supuesto buenísimo, PATATAS A LA RIOJANA.

Muchas veces pensaba que este tipo de plato no interesaría a la gente, porque para mí es tan sencillo y tan habitual, pero comentando con varias personas, me sorprende que no se atreven con estos platos y terminan por cocinar siempre las mismas recetas. Por otro lado estos “platos de cuchara” son el mejor aliado, para los que preparamos la comida de una día para el siguiente, para llenar los tuppers de nuestros hijos universitarios, y que resulten apetitosos para el día siguiente.

La receta que te presento, es para olla tradicional, pero este tipo de plato se puede hacer perfectamente en olla exprés o olla rápida, sólo hace falta que adecues su cocción al tiempo indicado para este tipo de olla. Un consejo, si lo preparáis en olla exprés, para ligar un poco el plato, tened la precaución de una vez terminada la cocción, dejar cocer un poco más con la olla destapada, así conseguiréis una salsa más ligada.

Vamos a ello, tomad nota de los ingredientes.

Ingredientes: (4 personas)

2 kg. de patatas rojas

½ chorizo (no picante)

1 pimiento verde

1-2 cebolletas

Pulpa de pimiento choricero

Pimentón dulce

1 hoja de laurel

1 cayena

 

Preparación:

En una olla amplia ponemos un poco de aceite de oliva, y en él vamos a preparar el sofrito con la cebolleta y el pimiento verde cortados a cuadraditos pequeños.

Cuando estén ligeramente sofritos, añadimos las patatas cortadas en gajos y le damos unas vueltas. A continuación añadimos, el chorizo cortado en rodajas medianas, el laurel, la cayena y la pulpa de pimiento choricero. Lo rehogamos todo junto durante un par de minutos, y después añadimos un poco de pimentón dulce y lo cubrimos todo de agua para cocer.

 

Dejaremos cocer entre 15-20 minutos, hasta que las patatas estén en su punto de cocción. Si véis que la salsa no espesa mucho, al final de la cocción trituraremos un par de patatas con un poco de salsa y mezclaremos bien.

 

 

Para que la patata suelte todo su almidón, y así ayudamos a que espese la salsa, los gajos de las patatas las cortaremos de forma de chascar, es decir cortar un trozo con el cuchillo y el final cortar con un chasquido.

Habéis visto lo fácil que es?  Lo tiene todo, bueno, bonito y barato.

 

Feliz Fin de Semana cocinillas.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message