ASADILLO DE PIMIENTOS ROJOS

Aquí tenemos una nueva receta tradicional de La Mancha, Asadillo de Pimientos Rojos. Es un plato riquísimo y muy fácil de hacer. Ideal para comer de primer plato con unos huevos fritos o bien de acompañamiento de cualquier carne.

Ingredientes:

3 pimientos rojos asados
500 gr, de tomate frito natural
2 dientes de ajo
1 cucharada de comino en grano
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Si tenéis oportunidad asad los pimientos en barbacoa, y si no podéis pues en el horno a 180º durante 30 minutos. (Tiempo y temperatura aproximados, vosotros conocéis mejor a vuestro horno)

Dejar enfriar y luego los pelamos y los cortamos en tiras de forma irregular.

Para preparar el tomate frito, debemos pelar los tomates (que si son del tipo pera mejor) y los cortamos a cuadraditos bien pequeños, a continuación los ponemos en una sartén a «feir», pero sin nada de aceite, deben cocer durante almenos 20 minutos hasta que se haya consumido todo el jugo, pero vigilando que no se quemen. Dejamos enfriar y reservamos.

Hacemos una picada con los ajos, el comino y la sal, y cuando estén listos añadimos un poco de agua y bastante aceite de oliva virgen.

Ya podemos hacer la mezcla de todos los ingredientes en frío, los pimientos, el tomate frito y la picada con el aceite, mezclamos bien y listo para guardar en la nevera antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio