This page was exported from 1000galletas [ http://1000galletas.com ]
Export date: Thu Oct 18 3:09:56 2018 / +0000 GMT

ESTOFADO de PAVO




El plato que vamos a preparar hoy, es un clásico en las cocinas familiares, se trata de un estofado,  que sirve de plato único y completo. Si dispones de tiempo suficiente, lo puedes hacer en olla tradicional, o sea con el chup-chup de siempre, pero en caso de urgencia, lo preparamos en olla exprés y queda perfecto.

Este plato lo hacemos con pavo, pero seria totalmente válido con ternera, o bien con cerdo, lo que más os guste.

Utilizaremos pavo, pero también le añadiremos  patatas,  alcachofas y  setas, por ello tenemos todos lo elementos para obtener  un plato completísimo.

  

 

Vamos al lío.

 

Ingredientes:  (4 personas)

800 gr. de pavo para estofado

5 patatas medianas

3 alcachofas

5 champiñones hermosos

2 pimientos choriceros (previamente remojados en agua)

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite, sal, laurel, pimienta en grano, pimentón dulce

 

Preparación

En primer lugar vamos a preparar, limpiar, trocear y cortar todos los ingredientes, así nos será muy fácil preparar nuestro plato.

En el fondo de nuestra olla exprés ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y ponemos el fuego alto. Vamos a sofreír un poco la cebolla que habremos cortado en brunoise, y añadimos un poco después los ajos cortados por la mitad, pero no hace falta pelarlos y la pimienta en grano.



 

A continuación añadiremos el pavo que tendremos cortado a cuadraditos pequeños, lo doramos durante un par de minutos, y entonces añadimos el resto de elementos, las patatas chascadas en cuartos, las alcachofas limpias y cortadas por mitades, los champiñones cortados también a mitades, los pimientos choriceros, el laurel, el pimentón dulce y salamos a nuestro gusto. Lo mareamos todo un par de vueltas y añadimos el caldo que más nos guste, o simplemente agua. El líquido debe cubrir los ingredientes, pero no en exceso para que nos quede el caldo bien trabadito.



 

 

Tapamos la olla exprés, y ponemos la válvula a nivel 2, cuando empiece a salir vapor bajamos el fuego, y dejaremos cocer durante 7 minutos.



Pasado el tiempo de cocinado, apagamos el fuego y dejamos salir el vapor para poder abrir nuestra olla, comprobamos la textura de nuestro guiso, y si el caldo no ha quedado lo suficientemente espeso, dejamos hervir unos 5 minutos con la olla abierta y así cogerá más cuerpo. En ese momento comprobamos el punto de sal y si es necesario rectificamos nuestro guiso.

Ya tenéis vuestro plato preparado, lo podéis hacer por la noche y lo tenéis perfecto al día siguiente.

 



 
Post date: 2017-11-12 18:30:44
Post date GMT: 2017-11-12 18:30:44
Post modified date: 2017-11-12 18:31:20
Post modified date GMT: 2017-11-12 18:31:20
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com