This page was exported from 1000galletas [ http://1000galletas.com ]
Export date: Sun Jan 21 12:56:43 2018 / +0000 GMT

VINO CALIENTE ESPECIADO (GLÜHWEIN)




Se acercan las fechas Navideñas, disfrutaremos de muchas comidas y dulces típicos y no debemos olvidar que también podemos disfrutar de bebidas reconfortantes como el vino caliente especiado (GLÜHWEIN).

Se trata de una bebida navideña muy típica de los países del norte de Europa, y resulta ideal para acompañar las fiestas. En Alemania es típico encontrarlo en puestos callejeros, principalmente en los Mercadillos  Navideños, y sirve para combatir el frío en esas regiones tan gélidas.

 

Aquí en nuestro país, quizás no es tan tradicional, pero lo podríamos equiparar a una buena queimada gallega, o un ron cremat catalán. En todos los casos se trata de un licor aderezado con especias aromáticas que le dan ese toque tan especial.

 

El Glühwein es una de tantas versiones que existen de esta bebida alcohólica aromatizada con especias y dulzona. La receta que preparo es adaptada a nuestros gustos, pero cada uno la puede adaptar según sus preferencias combinando de forma diferente las especias, añadiendo más o menos azúcar o incluso enriqueciéndolo con algún licor en el momento de servir.

Ingredientes:

Preparación:

Dentro de una olla bien amplia vamos a colocar el azúcar con todas las especias y con 1 vaso de vino (o lo justo para cubrir el azúcar).

 

A fuego lento iremos removiendo con una cuchara de madera hasta conseguir que se disuelva todo el azúcar y las especias hayan desprendido sus aromas.

Ahora incorporaremos el resto de vino tinto, mezclando bien. Calentamos durante ½ hora sin dejar que llegue a hervir.

 

 

Comprobar el punto de dulzor, con cuidado de no quemarnos, y añadir un poco más de azúcar o miel si fuera necesario. Colar para retirar las especias y guardar en frascos o una botella limpia.

 

El Glühwein, vino caliente especiado, llenará la casa de un delicioso aroma perfecto para el ambiente navideño. No hace falta servirlo en el momento, podemos guardarlo y volver a calentarlo cuando lo queramos degustar. A la hora de servir sólo hace falta calentarlo un poco a nuestro gusto, añadimos en en vaso o taza que vayamos a servir, un par de flores de anís estrellado, un palo de canela, un trozo de cáscara de limón y otro de naranja, mojamos el borde del vaso con vino y con azúcar moreno y servimos el vino caliente, os va a saber a gloria.

Resulta de lo más reconfortante para calentarse en medio de una tarde muy fría, sobre todo si lo acompañamos de buenos dulces navideños, mucho mejor si son caseros.

 

 


Post date: 2017-12-04 18:08:36
Post date GMT: 2017-12-04 18:08:36
Post modified date: 2017-12-04 19:41:23
Post modified date GMT: 2017-12-04 19:41:23

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com