LANGOSTINOS sabrosos al chilli

LANGOSTINOS sabrosos al chilli

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vamos a preparar hoy un plato sabroso, sencillo y con muy pocos ingredientes, se trata de unos langostinos salteados con mermelada de chilli.

Esta receta está inspirada en una del cocinero Jaimie Oliver, de sus recetas rápidas y saludables, lo único que he cambiado es que él utilizaba un chutney de mango, y yo le he dado un toque más picante con la mermelada de chilli.

Ingredientes: (2 personas)

12 langostinos crudos

1 lima

2 cucharadas de curry en polvo

3 dientes de ajos

1 cucharada de mermelada de chilli

Aceite de oliva

 

Preparación:

La gracia de este plato es la forma de limpiar y cortar los langostinos, pelamos las colas, dejando la cabeza y el final de la cola. Con un cuchillo cortaremos el lomo del langostino y le quitaremos con la punta el intestino, tal como podéis ver en las fotos.

 

En una sartén vamos a freír los ajos, que previamente habremos cortado en láminas, con cuidado de no quemarlos, para no dar mal sabor a nuestro plato. Una vez dorados, los reservamos escurriendo sobre un papel de cocina.

 

En el mismo aceite, aromatizado con los ajos, tostamos ligeramente el curry en polvo, e inmediatamente añadimos los langostinos y sofreímos, cuando ya veamos que han cambiado de color nuestros langostinos, añadimos la mermelada de chilli y veremos que los langostinos cogen un color tostado, apartamos del fuego, y justo en el momento de servir, añadimos el zumo de lima.

Es un plato para disfrutar y coger un buen trozo de pan para mojar todos los jugos que han soltado los langostinos.

 

 

 

Ingredientes:

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message