BROWNIE DE LIMÓN

Hoy tenía que preparar un pastel rápido para celebrar mi cumpleaños, no tenía tiempo pero no quería quedarme sin soplar mis velas. Y como sería para mí he decidido prepararme un brownie de limón. Lo descubrí en el blog de Megasilvita y se trata de una receta adaptada de Un pedacito de cielo.

Ha salido perfecto, con su justo sabor ácido y con una textura espectacular, se deshace en la boca.

Aquí tenéis la receta.

 

Ingredientes:

 

100 gr de harina de repostería

170 gr de azúcar blanquilla

1 pizca de sal

105 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos grandes

Ralladura de 1 limón

Zumo de limón (2 cucharadas)

 

Para el glaseado de limón

 

4 cucharadas de zumo de limón

Ralladura de 1 limón

1 taza de azúcar glas

 

Preparación:

 

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Utilizaremos un molde rectangular no muy alto, yo he utilizado uno de cerámica y la he engrasado con spray desmoldante, es el mejor aliado para hacer bizcochos, así seguro que no se pegan. Si no tenéis spray , pues utilizad el método tradicional, encamisar con mantequilla y harina vuestro molde.

 

Preparad los limones, es decir primero los rallamos, con cuidado de no llegar a la parte blanca, y posteriormente extraemos su zumo y reservamos.

 

Ahora vamos a mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla, que tendremos cortada a cuadraditos y a temperatura ambiente. Utilizaremos unas varillas eléctricas, y obtendremos una mezcla granulada.

 

En otro bol, vamos a mezclar los huevos, la ralladura de limón y el zumo de limón hasta que queden bien mezclados, utilizad también la máquina de varillas eléctricas.

 

Sólo queda que unir las dos mezclas y batir durante 2 minutos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

 

Ya podemos verter la mezcla en nuestro molde engrasado y hornear durante 20-25 minutos hasta conseguir que los bordes empiecen a dorarse.

 

Cuando termine la cocción, dejar enfriar completamente, para echarle el glaseado.

 

Para preparar el glaseado, sólo debemos tamizar el azúcar glas y batir con el zumo de limón y la ralladura. Lo extendemos bien sobre nuestro brownie y cuando se haya secado ya podremos disfrutar de nuestro pastelito.

 

Aquí tenéis el resultado, lástima que no podáis olerlo, es todo frescura.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio