This page was exported from 1000galletas [ http://1000galletas.com ]
Export date: Sat Sep 22 21:27:30 2018 / +0000 GMT

POLLO "MARIPOSA"




A veces la preparación de una buena comida, no necesariamente tiene que ser complicada o bien utilizar muchos ingredientes. Hoy os presento una de ellas, en la que prácticamente sólo utilizamos 4 ingredientes, no debemos ser grandes cocineros y no ensuciaremos nuestra cocina, ya que es una receta que se prepara por completo en el horno.

Vamos a preparar un pollo al horno, y la receta está inspirada en el blog de Mª José de @lasrecetasdemj, y la verdad es que el resultado es perfecto. Receta ideal para preparar por un novato y dejar a tu familia con la boca abierta por el resultado.

Me hizo mucha gracia el nombre de la receta “Pollo Mariposa”, pero su nombre indica a la perfección, la forma que coge el pollo al cocinarse.

 

Ingredientes: (4 personas)

1 pollo entero limpio de vísceras

2-3 patatas blancas bastante grandes

2-3 tomates maduros

1-2 cebolletas

Aceite, sal, pimienta y tomillo

 

Preparación:

  • Lavaremos a conciencia las patatas, ya que las vamos a cocinar con su piel. Las cortaremos en cuadrados pequeños para facilitar su cocinado. Reservamos.

  • Cortaremos las cebolletas en trozos del mismo tamaño que las patatas y las repartiremos en una bandeja para horno, junto con las patatas. Y opcionalmente podemos añadir unos buenos tomates maduros cortados en dos.




  • Salpimentamos los ingredientes y añadimos un poco de tomillo, así como un buen chorreón de aceite de oliva.




  • Ahora preparemos el pollo cortando por la parte contraria a las pechugas, de tal forma que podemos poner el pollo abierto encima de la cama de patatas, con la parte de piel mirando hacia arriba. Lo salpimentamos y rociamos con un poco de aceite.




  • Introducimos la bandeja en el horno, que tenemos precalentado a 150º y lo hornearemos aproximadamente durante 2 horas, con calor arriba y abajo.

  • Cuando pase el tiempo de cocción y si vemos que no se ha tostado lo suficiente, encendemos el grill, subimos la temperatura y cocinamos durante 5-10 minutos hasta obtener un bonito color dorado.




Y sin apenas esfuerzo, ensuciando lo mínimo, tenemos un plato completísimo para un disfrutar con la familia. Yo suelo prepararlo a primera hora de la mañana, lo meto en el horno, y me dispongo a hacer las tareas de casa sin preocuparme de la cocción.

 

Y ya sé que, con estos calores, poco apetece encender el horno, pero como se hace sólo, en esas dos horas casi no aparezco por la cocina y así me libro del calor del cocinado.

La gracia de este plato, a parte de su sencillez, es la vistosidad de nuestro “pollo mariposa”.

Disfrutad de la cocina, cocinando para los vuestros, comida sana, comida casera, comida económica y sobre todo compartid una buena sobremesa.

 

Un abrazo,

Montse (1000galletas)

 

 
Post date: 2018-07-03 18:30:13
Post date GMT: 2018-07-03 18:30:13
Post modified date: 2018-07-03 18:30:13
Post modified date GMT: 2018-07-03 18:30:13
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com