CALABACINES INDIVIDUALES RELLENOS

CALABACINES INDIVIDUALES RELLENOS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta semana me han regalado un par de calabacines redondos, que a parte que son muy monos, quedan perfectos para hacerlos rellenos. Vamos a preparar una versión light, ya que su relleno no lleva nada de carne, es de verduras y arroz.

Ingredientes: (2 raciones)

2 Calabacines redondos
1 Cebolleta tierna
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Arroz salvaje
Especia preferida (cúrcuma – curry – etc)

Preparación:

Cortamos la parte superior de los calabacines y procedemos a vaciarlos, yo lo hago con un sacabolas pequeño, o lo podéis hacer con la puntilla de un cuchillo, siempre con cuidado de no perforar demasiado el calabacín. Reservamos los trozos de calabacín para utilizar en el relleno.

Ponemos a cocer en agua con sal, los calabacines, durante 2-3 minutos y sacamos y los ponemos a escurrir, reservamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto vamos a preparar el relleno, picamos finamente los pimientos , la cebolleta y el calabacín que habíamos reservado, cuando esten bien pochaditos añadimos el arroz salvaje que previamente teníamos cocido, rehogamos 1 minuto más y añadimos la especia que más nos guste, para darle nuestro toque especial.( Yo le he puesto una mezcla de especias llamada Ras al Hanout, le da un toque exótico).

Con la preparación procedemos a rellenar los calabacines, y para finalizar lo cubrimos con un poco de queso o pan rallado, y lo gratinamos un par de minutos.

Fácil verdad? Y cuando lo probéis veréis que rico está. Otra forma divertida de comer verdura. Lo tenéis que probar.

¡ Que aproveche ¡

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message