MIL HOJAS de Crema de Chocolate

MIL HOJAS de Crema de Chocolate

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy nos apetecía un capricho de chocolate, y he preparado un Milhojas con Crema de Chocolate, no puede ser más fácil y vistoso. Para hacerlo sencillo y que cualquiera lo pueda preparar en su casa, he utilizado hojaldre comprado de buena calidad, ya que para hacer hojaldre casero lo dejo para expertos. (pero no descarto hacerlo algún día…)

Ingredientes:

  • Lámina de hojaldre de mantequilla.
  • Azúcar glacé

Para la crema

  • 250 gr de leche entera
  • 50 gr de yema
  • 30 gr de azúcar blanquilla
  • 15 gr de maicena
  • 50 gr de mantequilla
  • 110 gr de chocolate fondant

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a preparar la crema de chocolate, que podemos hacer incluso el día anterior a rellenar las mil hojas, ya que debe reposar i enfriar completamente en la nevera y además, así conseguimos que coja más cuerpo.

En un bol mezclamos muy bien la maicena y el azúcar. Añadimos la yema de huevo y un poco de leche fría, lo mezclamos muy bien con unas varillas manuales, reservamos.

Ponemos un cazo al fuego e introducimos la leche y la mantequilla, y cuando empiece a hervir, separamos del fuego e introducimos la mezcla que teníamos reservada. Lo mezclamos bien y volvemos a colocar en el fuego, a temperatura media y no dejamos de mover, hasta observar que ha espesado lo suficiente y no dejamos que hierva por completo.

Con la crema bien caliente, la dejamos caer sobre un bol, donde teníamos partido a trocitos el chocolate fondant. Dejamos un minuto y a continuación mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Cuando se hayan integrado bien los elementos, los pasaremos por una batidora tipo túrmix, y reservamos en un recipiente, que cubriremos (a piel) con film transparente. Lo dejamos reposar mínimo 2 horas en la nevera.

Vamos a hornear las láminas de hojaldre, para ello precalentamos el horno a 190º, y empezamos a preparar el hojaldre.

Colocamos el hojaldre sobre papel de hornear y lo extendemos bien con un rodillo, lo espolvoreamos abundantemente con azúcar glas y lo tapamos con otro papel de hornear, le colocamos otra bandeja o peso encima y lo horneamos así:

 

De esta forma conseguiremos crear unas capas finas y bien caramelizadas. El tiempo de horneado será aproximadamente entre 15-20 minutos, y si tenéis ventilador mejor.

Cuando haya terminado la cocción lo sacamos del horno, y cuando todavía esté caliente, y con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortamos las porciones de nuestro mil hojas, evitando que se rompan.

Dejamos enfriar por completo antes de rellenar el mil hojas.

El mil hojas podéis hacer-lo de una o dos capas, como más os guste, o dependiendo de lo golosos que seáis.

Capa de hojaldre + relleno + hojaldre + relleno + hojaldre.

Como toque final, espolvorearemos con abundante azúcar glas la última capa de hojaldre y podemos decorar con una frambuesa, o cualquier fruto rojo. Y con algún topping vistoso también queda chulo.

Este postre es muy práctico, porque lo podéis tener preparado con antelación y justo antes de servir lo podemos montar, así conseguiremos que el hojaldre esté super crujiente y tendremos un resultado espectacular.

Me encantaría que probarais a preparar y publicad el resultado en vuestras redes y os agradecería si me etiquetáis. @1000galletas

1000besos

 

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message