SOLETILLAS  (Melindros)

SOLETILLAS (Melindros)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estos delicados bizcochos, las soletillas, son perfectos para acompañar a una buena taza de chocolate, y os aseguro que son adictivos, no podréis comer sólo uno.

La receta es de mi querida Susana de @webosfritos, y sólo con unos pocos ingredientes, vais a resolver la papeleta de una buena merienda o desayuno.

Ingredientes (30 unidades)

4 huevos

100 gr azúcar blanquilla

120 gr harina de repostería

1 pizca de sal

Azúcar Glas para espolvorear

 

Utensilios

Batidora de varillas

Manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm  (Softtouch de @cartservicecs)

Papel de hornear sobre bandeja de horno (Papel SAGA)

Espátula (tipo lengua)

 

Preparación:

Como siempre encendemos el horno, y precalentamos a 180º.

Separamos las claras de las yemas, depositamos en un bol amplio, y batimos las claras a punto de nieve, incorporando una pizca de sal, para facilitar el montaje.

Cuando estén a medio montar, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, has obtener una mezcla que no se baje el punto de nieve.

Ahora es el momento de añadir las yemas, que teníamos bien mezcladas con la ayuda de un tenedor, y lo haremos con movimientos envolventes con mucho cuidado de integrar completamente.

Y como último paso, añadiremos poco a poco y también con movimientos envolventes, la harina tamizada.

Ya tenemos lista nuestra masa, que introducimos en una manga pastelera bien amplia y que tenga una boquilla lista de 2 cm. Iremos depositando la masa en bastones alargados de unos 8-10 cm, sobre una placa de horno, que habremos cubierto con papel de horno.

Inmediatamente espolvoreamos generosamente con azúcar glas y ponemos directo al horno , a media altura con calor arriba y abajo.

Su cocción es bastante rápida, en 12 – 15 minutos, y no se deben tostar mucho, sólo que cojan color y cuando veáis que ya tienen una capa dura por encima ya están listos.

Cuando preparéis estas soletillas, ya no vais a dejar de hacerlas, son tan fáciles y tan delicadas que os van a encantar.

Ya me contaréis, y disfrutad de la cocina como siempre.

1000besos

Montse

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message