BIZCOCHO DE NARANJA

BIZCOCHO DE NARANJA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No me podía creer que no tuviera publicado este bizcocho en el blog, ya que es uno de los más clásicos en casa. Es perfecto por su jugosidad y como siempre por lo fácil de preparar. Lo preparo con mi “ayudante” Mycook , y se hace en un santiamén.

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 1 naranja de zumo mediana
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 yogurt natural
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 12 gr de levadura
  • 1 pizca de sal

 

Preparación:

Lavamos muy bien la naranja, y le quitamos los dos extremos de la fruta, y cortamos el resto en trocitos no muy grandes. (sin quitar la piel, es la gracia de este bizcocho).

Colocamos en el vaso de la Mycook el azúcar, la naranja troceada y los huevos y programamos 3 minutos a 40º de temperatura, y a una velocidad de 5.

Una vez terminado, añadimos el yogurt y el aceite de girasol, volvemos a programar unos 15 segundos a velocidad 3, pero sin temperatura.

Por último, añadimos la harina que habremos tamizado, junto con la pizca de sal y la levadura en polvo. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.

Colocamos la masa en nuestros moldes, a ¾ partes de su capacidad, y pasamos al horno precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo.

En esta ocasión he utilizado los moldes de Cartsevicecs, que tan buen resultado me están dando, he probado con el molde tipo Savarin, y dos pequeños rectangulares, ambos han funcionado genial , soportando perfectamente la temperatura y su desmoldaje posterior ha salido genial, sin necesidad de untar con mantequilla ni nada más.

Para su presentación he optado por tres versiones.

La primera, la de forma Savarin, utilizando un glaseado de almíbar de mandarina y rematado con unos trozos de mandarina confitada.

Uno de los moldes rectangulares, utilizando un poco de chocolate fondant negro, que le sienta de maravilla a la naranja y también he añadido unos gajos de mandarina.

Y el tercero, más simple, pero igual de bueno, lo he decorado con azúcar glas.

Esas tardes lluviosas que te encuentras en casa y te entra el “mono” de un dulce, aprovecha y prepara este bizcocho, no es nada empalagoso, por el contrario es muy jugoso.

Que tengáis una buena semana amig@s.

1000besos

Montse

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message