CURRY DE MANGO

CURRY DE MANGO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde que acudí a uno de los talleres de Anjalina Chugani me enamoré de la cocina de la India, sus especias y sus contrastes. En cuanto llegamos al taller de Soulspices, nos recibió Anjalina con una bebida refrescante,  un Shot de cúrcuma y con un delicioso Mango Curry para acompañar a unas galletas saladas de queso.

Hoy le ha tocado el turno a la receta del Mango Curry, ya lo he preparado varias veces, y cada vez me gusta más. Os traigo una versión adaptada de la receta original de Anjalina.

La dificultad de estas recetas a veces , es encontrar las especias que necesitas, aunque hoy en día si buscas en tiendas especializadas online, te llegan a casa en pocos días.

 

Ingredientes:

1 Mango

1 cucharadita de semillas de mostaza negra

1 cucharadita de semillas de comino

1 pizca de asefoetida

Unas hojas de curry

1 cebolla cortada en tiras finas

1 chilli rojo

2 dientes de ajo cortado en láminas

1 anís estrellado

2 hojas de laurel

1 cucharadita de garam masala

1 cucharadita de cilantro en polvo

2 cucharaditas de cúrcuma en polvo

2 cucharaditas de chutney de mango

Aceite, Mantequilla, Sal

 

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar aceite i mantequilla. Cuando esté caliente añadimos las semillas de mostaza, cuando veamos que empiezan a abrir y saltar, podemos añadir las semillas de comino y las hojas de curry. Incorporamos la cebolla cortada en tiras y la pizca de asefoetida. Doramos un poco y añadimos las láminas de ajo y el chilli rojo.

Pelamos el mango, y lo cortamos en daditos pequeños, lo añadimos a la sartén, salteamos un par de minutos y añadimos las especias (garam masala, cilantro en polvo, cúrcuma, sal y el chutney de mango. Salteamos hasta que las especias se hayan cocinado bien, lo sabremos cuando los aromas estén bien presentes. Cuando el mango esté un poco blandito, ya estará listo nuestro curry de Mango.

Este plato puede servir de guarnición para cualquier receta de carne o pescado, incluso acompañado de arroz basmati, y también se puede tomar acompañado de unas tortitas típicas Indias, las papadums.

Veréis como esta receta de contrastes os abre los sentidos, ya me contaréis.

Saludos,

Montse (1000galletas)

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message