SALMOREJO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con estos días de calor, poco apetece meterse en la cocina, por eso iré publicando platos fresquitos y rápidos de hacer para seguir disfrutando cocinando y comiendo. Hoy le ha tocado a uno de los platos refrescantes del verano, un buen SALMOREJO.
En cada casa se prepara de forma similar y en cada una de ellas se le da el toque personal, yo lo hago muy sencillo y nos sirve de entrante de muchas comidas.

Ingredientes:
1 kg. de tomate maduro (de pera)
1 diente de ajo
200 gr. de miga de pan ( a ser posible pan blanco)
25 gr. de vinagre
50-100 gr. de aceite virgen
1 cucharadita de sal

Preparación: en Mycook


Cortar en trozos los tomates sin pelar, echar en el vaso junto con el diente de ajo y la sal. Triturar durante 30 segundos a velocidad 5.

Después añadir el pan remojado en el vinagre, triturar 30 segundos más a velocidad 5, y seguidamente 2 minutos a velocidad 10, para que quede todo bien triturado y homogéneo.

Y por último sólo queda ir añadiendo el aceite por el bocal de la Mycook mientras está en funcionamiento a velocidad 5, durante 15 – 30 segundos.
Cuando lo tengáis preparado lo guardáis en un recipiente y a la nevera, para tomar bien fresquito. 
Hay múltiples formas de presentación, desde el más sencillo como he preparado yo para diario, a formas más sofisticadas como os muestro a continuación (Fotos de varios blogs de cocina)

No dudéis en preparar el salmorejo, y si no tenéis Mycook, lo podéis preparar con la batidora de mano tradicional, pero en ese caso, os aconsejo pelar los tomates para que quede bien fino.
Feliz semana y a disfrutar.