ARROZ NEGRO ESPECIADO

ARROZ NEGRO ESPECIADO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Seguimos con recetas con toques de la India, en esta ocasión he preparado un Arroz negro Integral al limón aromatizado con especias.

En casa de toda la vida, incluso en casa de mis padres, el jueves era un día en que se tomaba siempre arroz, mi madre preparaba una de sus buenas paellas , pero ahora yo preparo otro tipos de arroces, ya que debo prepararlos por la mañana antes de ir a trabajar y tenerlos listos al mediodía.

Muchas veces preparo arroz basmati, arroz a la cubana, arroz con verduras, etc, pero hoy he preparado un aromático arroz negro con especias. Lo cociné ayer por la noche y hoy por la mañana lo he terminado de preparar, y para el mediodía ha quedado perfecto.

La receta es de Anjalina Chugani y lo preparamos en uno de sus talleres de Currys de la India.

Ingredientes:

400 gr de arroz negro integral

1 cucharada de semillas de mostaza negra

10 hojas de curry

2 cucharadas de cúrcuma en polvo

1 limón

Cilantro fresco

Sal i aceite

 

Preparación:

El día de antes, o bien unas horas antes, habremos hervido nuestro arroz con agua y sal.

En una cazuela amplia o bien una paellera, cubrimos y calentamos con aceite, añadimos las semillas de mostaza, que rehogaremos hasta conseguir que empiecen a tostarse (lo sabremos porque empiezan a chisporrotear).

A continuación añadimos las hojas de curry , removemos un par de minutos y añadimos la cúrcuma en polvo y el zumo del limón. Removemos muy bien y a continuación añadimos el arroz que teníamos previamente hervido.

Removemos bien, rectificamos de sal si hace falta y en el último momento añadimos un poco de cilantro picado por encima, y listo para comer.

Espero que os guste, y ya veréis que se trata de un arroz muy fácil de hacer, y con un resultado espectacular. Los ingredientes son muy pocos, y quizás el único problema es encontrar las hojas de curry, pero a través de tiendas especializadas de venta online, las podéis conseguir. Yo las compro en www.savourshop.es, allí encontraréis miles de productos muy interesantes para cocinar, sabores de todo el mundo.

Feliz día, y disfrutad

Montse (1000galletas)

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message