CURRY PUFFS (Empanadas de patata y guisantes)

CURRY PUFFS (Empanadas de patata y guisantes)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una vez que pruebas alguno de los platos que prepara Anjalina Chugani, ya te quedas atrapado para siempre entre los sabores de las especias de sus recetas. Cada vez que asisto a alguna de sus Masterclass aprendo algo nuevo, y salgo con muchas ganas de preparar sus platos. Durante sus talleres, a parte de conocer los platos típicos de la India, aprendes de su generosidad, y compartes con tus compañeros de clase un tiempo espléndido alrededor de la cocina y de su mesa, degustando las recetas preparadas durante el taller.

En mi cocina, ya no pueden faltar las especias, cada una de ellas aporta un carácter especial a los platos, y los platos más sencillos, se convierten en platos con chispa y matices muy interesantes.

Hoy me atrevo a presentaros uno de los platos que hicimos en su taller de Tapas de India (Street Food), con ingredientes muy sencillos, que aderezados con las especias apropiadas, adquieren unos sabores increíbles. Os presento los Curry Puffs, que se tratan de unas clase de empanadas de patata y guisantes.

Ingredientes (8 empanadas individuales):

 

2 patatas medianas hervidas y cortadas en cubitos pequeños

50 gr de guisantes (pueden ser congelados)

2 cucharadas de aceite de girasol (o de aceite suave)

½ cebolla picadita finamente

1 manojo de cilantro fresco picado fino

1 c. de comino en grano

½ c de chilli rojo en polvo

1 c de garam masala

1 c de mango seco  (amchur)

½ c de cúrcuma en polvo

Pimienta negra

1 hoja de hojaldre

1 huevo batido

Semillas de “ajwain” o de sésamo (es para decorar las empanadas)

Preparación:

Empezaremos cociendo en agua hirviendo y ligeramente salada, las patatas cortadas a cuadritos junto con los guisantes congelados. La cocción será bastante rápida, ya que no necesitamos que se cuezan en exceso. Sacamos del agua y reservamos.

 

 

 

 

En una sartén amplia, añadimos un par de cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, añadimos las semillas de comino, tostamos durante 20-30 segundos a fuego medio. A continuación, añadimos la cebolla y rehogamos, hasta comprobar que esté bien blandita y transparente. Añadimos los tallos del cilantro y removemos. Ahora le añadiremos las especias en polvo: el chilli rojo, garam masala, mango seco, cúrcuma, sal y pimienta negra. Mezclamos bien para integrar bien todos los sabores y por último añadimos las patatas y los guisantes.

Rehogamos juntos un par de minutos, comprobamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Retiramos del fuego y añadimos el cilantro picado que teníamos reservado.

Esperamos a que enfríe por completo antes de rellenar nuestros hojaldres, de otra forma se reblandecería el hojaldre y sería difícil de rellenar.

Extendemos el hojaldre y estiramos un poco con el rodillo. Procedemos a realizar un corte horizontal y cuatro cortes verticales, para preparar las porciones necesarias para rellenar.

Ya tenemos 8 rectángulos, depositamos en la parte baja el relleno que teníamos reservado y doblamos, sellando la empanada con un poco de huevo batido. Sellamos con ayuda de un tenedor, pincelamos de huevo, pinchamos con un cuchillo puntilla y decoramos con las semillas de ajwain o la que deseemos.

Horneamos, habiendo precalentado a 200-210º, durante 10-12 minutos. Y ya tenemos listos los Curry Puffs, espero que os gusten tanto como a mí.

Este plato lo podéis tener preparado con antelación, guardáis las empanadas rellenas en la nevera, y sólo a la espera del horneado, puede ser una solución perfecta para una cena informal y rápida de preparar.

Un abrazo,

Montse (1000galletas)

 

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message