PAKORAS de espinacas

Hoy nueva receta de las que aprendí en la Masterclass de Tapas indias de Angalina Chugani, a parte de ser rápidas y deliciosas, muchas de ellas eran aptas para vegetarianos.

Se trata de unas pakoras de verduras, en este caso de espinacas. Son tan buenas, que hasta los que no les gustan las verduras, les van a encantar.

Con anterioridad ya había preparado pakoras, pero esta receta me gusta mucho más.

Ingredientes: (14 unidades)

250 gr de espinacas baby (o de las normales)

½ cebolleta tierna

1 patata nueva pequeña

½ ajo picado

1 poco de cilantro fresco

150-200 gr de harina de garbanzo

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de semillas de carambola

1 cucharadita de cilantro molido

Sal

Aceite para freír

 

Preparación:

La masa de estas pakoras debe reposar un poco antes de freír, por lo que aconsejo que la preparéis ½ hora antes de freír.

En primer lugar vamos a picar los ingredientes: Espinacas y cebolleta picadas bien finas, y la patata pelada, la cortamos en daditos pequeños (para facilitar su cocción en la fritura).

Lo mezclamos bien en un bol, añadimos ahora las especias: sal, ajo, comino, carambola, cilantro picado y en polvo. Lo vamos mezclando y aplicando presión con nuestra mano, y cuando veamos que empieza a soltar un poco de agua, añadimos la harina de garbanzo, de poco a poco, y según veamos la consistencia de nuestra mezcla le añadimos más o menos.

Dejamos reposar la mezcla y tapamos con papel film.

En una sartén con abundante aceite, vamos a freír las pakoras. Yo me ayudo con dos cucharillas para hacer las porciones de pakoras, tal como muestro en el video.

A medida que vayamos friendo, las ponemos a escurrir sobre un plato con papel absorbente, y luego ya están listas para degustar.

Ya me contaréis si os gustan, porque a nosotros nos han encantado, y con lo fácil y pocos ingredientes que tienen, formaran parte a partir de ahora ,de vuestras cenas informales.

Empezamos tiempo de verano, tiempo de terraceo, tiempo de compartir una mesa con los amigos, por eso este plato os servirá para vuestras reuniones.

Feliz semana, y disfrutad en y con la cocina.

 

1000 besos, Montse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio