CORONA ESPINACAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En esta época del año, en la que el calor aprieta y no quieres pasar mucho tiempo cocinando, te propongo un plato que, aunque usaras el horno, me permite no pasarme mucho tiempo en la cocina, y a parte de estar delicioso, es sorprendente y llamativa su presentación.
Se trata de una corona rellena de espinacas, es una versión del hojaldre relleno de espinacas que había publicado anteriormente, pero el resultado es diferente.
A veces sólo hace falta un poco de imaginación y una revisión de tu nevera para aprovechar lo que tienes y con unos pocos ingredientes, obtienes una plato como este.

Ingredientes:
1 base de pasta brisa refrigerada
1 cebolleta tierna
1 daditos o tiras de bacon
Pasas sultanas o ciruelas sin hueso
Crema de leche ( o si prefieres versión más ligera,  leche evaporada Ideal)
1 puñado generoso de espinacas frescas
1 huevo
queso rallado

Preparación:

Primero de todo, preparamos el relleno, poniendo a pochar la cebolleta picada finamente, cuando empiece a estar transparente, añadimos los daditos de bacon, salpimentamos al gusto, y seguimos cocinando. Añadimos las pasas y salteamos. Y por último añadimos las espinaas y pasados un par de minutos añadimos 1/2 taza de crema de leche y dejamos cocer un par de minutos más.

Vamos con la masa, la estiramos us poco y realizamos unos cortes en el centro para poder realizar la corona, tal como muestro en la foto.

Colocamos en todo el borde el rellenos previamente preparado y vamos doblando para preparar la corona.

Cuando tengamos montada la corona, la pincelamos de huevo batido con un poco de sal, y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Y ya está lista nuestra corona para pasar al horno, que coceremos según las indicaciones de cocción de la masa.

Ya tenéis una cena rápida, y muy muy resultona. Con esta idea, podéis rellenar la corona de lo que más os guste y sorprender a vuestros comensales.

Feliz noche y disfrutad de la cocina, despertad vuestra imaginación, y ser felices.