PULAO de coliflor

PULAO de coliflor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

En verano gusta de probar nuevos platos, que sean ligeros, pero sin abandonar una comida sana y saludable. Hacía mucho tiempo que iba buscando recetas de un “arroz de coliflor” y no había ninguno que me convenciese. Hasta que encontré la receta de Pulao de Anjalina Chugani, y me ha encantado, por su sencillez y por el toque característico de sus especias.

Vamos a ello.

 

Ingredientes:

1 coliflor mediana

2 hojas de laurel

4 semillas de cardamomo

3 clavos

2 trocitos de canela

1 cebolla roja cortada en láminas

1 puñadito de guisantes congelados o frescos

1 zanahora mediana rallada

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

½ cucharadita de chile rojo o pimentón picante

1 cucharadita de cilantro en polvo

1 cucharadita de garam masala

Jugo de 1 limón

Cilantro fresco

Aceite suave de oliva

 

Preparación:

Preparamos en primer lugar “el arroz de coliflor” para ello, vamos separando los arbolitos de coliflor, quitando la parte de tallo que vayamos encontrando. Ahora utilizaremos una picadora introduciendo la coliflor partida y la picaremos hasta obtener unas porciones pequeñas de coliflor, como si fueran los granos del arroz. Reservamos en un colador, y presionamos ligeramente con un papel de cocina, para absorber un poco la humedad del mismo.

Preparamos ahora la cebolla roja que cortaremos en finas láminas, y reservamos.

En una cazuela amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite suave de oliva, y cuando esté caliente ponemos a tostar un poco las especias en grano, es decir el laurel, el cardamomo, la canela y el clavo.

 

 

 

Le damos un par de vueltas y cuando empiece a desprender los aromas, añadimos la cebolla que teníamos reservada.

Vamos removiendo para que se nos cueza la cebolla, le añadiremos un poco de sal, que ayudará a soltar el agua, y vamos removiendo hasta que termine transparente, pero que no se tueste.

Una vez pochada la cebolla, añadimos los guisantes y la zanahoria rallada, removemos bien y ya podemos añadir las especias en polvo, o sea la cúrcuma, el cilantro, el chile y el garam masala. Removemos bien, y ya podemos incorporar la coliflor bien picadita.

Seguimos cocinando, hasta que se impregnen bien todos los componentes, añadimos un poco de cilantro picado, y el zumo del limón. Cocemos un par de minutos más y rectificamos de sal, si fuera necesario, y ya tenemos listo nuestro Pulao de Coliflor.

Este plato se puede dejar preparado el día anterior o unas horas antes de consumir, y está igual de bueno. Es una solución ideal para “tupper” de oficina, o bien para dejar preparado e irte a dar una vuelta antes de comer y disfrutar del día.

Quedan pocos días y pronto llegan las vacaciones, creo que agradeceréis este tipo de platos para vuestros días veraniegos.

Mil besos, Montse.

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message