CEVICHE DE MANGO Y AGUACATE

CEVICHE DE MANGO Y AGUACATE

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En pleno verano, no apetece mucho meterse entre fogones o bien hornear, pero debemos seguir preparando platos ricos. Hace poco he descubierto los ceviches, no los había probado antes, y fue a partir de una masterclass que impartió Victor y Sofia de Masterchef, que me encantó uno de sus platos que recordaban a un ceviche.

Como nexo de unión un ceviche combina toques cítricos como la lima o el limón, cebolla, y otros elementos frescos, algún pescado o no, y el cilantro no puede faltar. Investigando un poco, he empezado a experimentar con los ceviches veganos, que me apetecen más, ya que los trato como ensaladas refrescantes para tomar tanto en el almuerzo como en la cena.

Seguro que en Sudamérica, de donde es originario el ceviche, tienen recetas más auténticas o más genuinas, pero a mi esta adaptación me gusta mucho.

Hoy os presento, un ceviche de mango y aguacate, que es super refrescante.

Ingredientes: 2 personas

½ cebolla morada

2 limas

2 cucharadas colmadas de leche de coco

1 aguacate mediano

1 mango mediano en su punto de maduración

Cilantro fresco

Sal y pimienta al gusto

 

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a cortar en juliana muy fina la cebolla morada (si no tenéis podéis utilizar una cebolleta fresca), la colocamos en un bol amplio. Le añadimos el jugo de las dos limas y la leche de coco al gusto. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Ahora, procedemos a cortar en porciones del mismo tamaño el mango y el aguacate, y las añadimos al bol de la cebolla. Salpimentamos al gusto, y añadimos como toque final el cilantro picado bien fino (reservamos un poco para la presentación final). Removemos todo muy bien para integrar todos los componentes, y volvemos a dejar en la nevera, por un tiempo mínimo de 1 hora, para servir bien fresquito.

Como veis, su preparación es sumamente sencilla, pero ya veréis que el resultado es perfecto, un ceviche refrescante y con el toque justo de acidez.

Pronto publicaré otros ceviches, con productos frescos que darán color a vuestras comidas, dando el toque fresco que tanto necesitamos en esta época estival.

Como siempre os digo, disfrutemos y hagamos disfrutar a través de la comida.

1000besos

Montse (1000galletas)

 

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message