UTTAPAMS de tomates cherry

UTTAPAMS de tomates cherry

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En todos y cada uno de los países podemos disfrutar de pequeños bocados, que tomamos a modo de tapa. En nuestra gastronomía hay un montón de tapas tradicionales o bien pequeñas obras de arte que tomamos en este formato, pero hoy os traigo una pequeña tapa de origen asiático, en concreto es típico de la India del sur. En su cultura también toman a modo de desayuno, pero que para nosotros apetece tomar mejor a modo de bocado como aperitivo, o bien formando parte de una tapa de una cena informal.

Se trata del Uttapam, una tortita de harina , tipo pankeke , que se le pone como topping un sofrito de tomates cherry y cebolla.  (Receta basada en la original de Anjalina Chugani, que aprendí en una de sus Marsterclass).

Ingredientes: (12 unidades)

Uttapams:

75 gr de harina de arroz

50 gr de harina

½ cucharada de bicarbonato

½ cucharada de sal

1 cucharada de yogur griego

1 huevo

Agua

Toppings:

1 cebolla roja

1 guindilla

150 gr de tomates cherry

Sal, pimienta y aceite de oliva suave

 

 

 

Preparación:

  • Mezclamos bien todos los elementos del uttapam, lo hacemos a mano e integrar bien hasta conseguir una masa ligera. Reservamos
  • Cortamos la cebolla en juliana bien fina y sofreímos a fuego lento, para llegar a su caramelización. Entonces añadimos la guindilla cortada (la cantidad dependerá de lo picante que os guste) y seguidamente añadimos los tomates cherry que habremos cortado en láminas.

  • Cocinamos a fuego medio hasta conseguir que se hayan cocinado todos los elementos.
  • Con ayuda de una sartén antiadherente o crepera, ponemos un poco de aceite y vamos haciendo los uttapams, depositando una cucharada de masa para cada uno de ellos.
  • Su cocción es muy rápida, y sabremos que está listo, cuando salgan burbujitas en la cocción, tal como os muestro en la imagen.

  • Encima de cada tortita pondremos el topping de los tomates cherry y serviremos caliente.

Como veis se trata de un plato super sencillo, pero muy sabroso y es perfecto para una cena informal o bien para tomar a modo de aperitivo.

Este tipo de platos me gusta prepararlos en la época veraniega, que los tomates están en su mejor momento y apetecen tomar en cualquier plato.

Feliz día, y disfrutemos de estos días con platos como éste.

Montse (1000galletas)

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message