TARTA FLOR (Ruffle Milk Pie)

TARTA FLOR (Ruffle Milk Pie)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hacía mucho tiempo que iba detrás de preparar esta tarta tan vistosa, la Tarta Flor (Ruffle Milk Pie) y cuando la vi preparar por Anna de @annarecetasfaciles, me decidí a hacerla definitivamente.

Como he dicho se trata de una tarta muy bonita y muy fácil de preparar, si no tengo entendido mal, es de origen griego y es una tarta que lleva muy pocos ingredientes y fáciles de encontrar.

También es perfecta para aquellos que tienen miedo a las tartas tradicionales, por su temor a que no les suba, o que se quede cruda o bien que se queme, con esta tarta quedarás como un gran chef si la presentas a tus invitados.

Te explico como la he preparado yo.

 

Ingredientes: 6-8 raciones

  • Masa Filo refrigerada
  • (láminas suficientes para hacer la flor entera)
  • 400 ml de leche entera
  • 3 huevos grandes
  • 125 gr de azúcar blanquilla
  • Piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • 50 gr de mantequilla
  • Azúcar glas para decorar

1 Molde de 22 cm (mejor que no sea desmontable)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla en el microondas , con cuidado que no se derrame o explote.

Mientras untamos nuestro molde con un poco de mantequilla , para facilitar así el desmolde, y yo os aconsejo que forréis el fondo con papel de hornear para que os sea mucho más fácil también sacar la tarta una vez horneada.

Sacamos la masa filo de la nevera y con ayuda de un pincel, vamos a pintar la primera lámina de masa, e inmediatamente la doblamos como si fuera un acordeón por el lado más largo.

La enrollamos y la colocamos en el centro del molde.

Seguimos con las siguientes láminas de igual forma y vamos formando nuestra flor o rosa.

Aseguraros de que la masa cubra bien todo el molde para que os salga una flor bien bonita.

Una vez formada, la llevamos al horno, que teníamos precalentado a 180º y lo horneamos con calor arriba y abajo durante 10-12 minutos aproximadamente. Debe tener un poco de color pero no demasiado, para que la segunda cocción os quede bien.

Mientras horneamos, preparamos el relleno de flan. En un cazo ponemos a hervir la leche con la piel de limón y la ramita de canela, la hervimos durante 1 minuto.

En una fuente, batimos a mano los huevos con el azúcar, y seguidamente le añadimos la leche que teníamos aromatizada, lo haremos con un colador para evitar que caigan trocitos de canela o limón. Reservamos.

No nos olvidemos de ir controlando el horno, y pasados los 10-12 minutos ya tendremos la flor horneada. Con cuidado la sacamos y vertemos encima la mezcla que teníamos preparada de flan. Vamos repartiendo por todos los huecos de la flor, hasta ver que queda todo bien repartido.

Horneamos de nuevo a la misma temperatura 180º, pero con calor sólo en la parte de abajo, para evitar que se nos queme la flor de masa filo. Tardaremos en 20-25 minutos, y sabremos que tenemos la tarta lista cuando pinchemos la tarta con ayuda de un palillo, y éste salga limpio.

Dejamos enfriar completamente, y és entonces cuando la podemos espolvorear con azúcar glas para terminar con su decoración, no necesita más, sólo disfrutar de ella.

Como podéis comprobar su preparación es muy sencilla, sólo tenéis que tener un poco de arte en hacer la rosa, y el resto lo hace el horno.

Disfrutad de la preparación, igual que de la degustación de la misma.

Feliz día, y nos vemos pronto.

Montse (1000galletas)

 

 

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message