PATATAS RELLENAS

PATATAS RELLENAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces una sencilla carne a la plancha, la podemos mejorar, añadiéndole una guarnición especial. Intentaré ir presentando ideas para alegrar esos platos de cada día, que sin mucha complicación parecerán platos muy completos.

Cuando pensamos en algún acompañamiento o guarnición para alguna carne o pescado, siempre pensamos en las socorridas patatas, que se pueden preparar de mil formas: fritas, en puré, a la parrilla, al microondas, etc.

Si quieres darle un toque especial, yo te propongo estas sencillas patatas rellenas, que darán un toque especial a vuestra carne o pescado.

Ingredientes:

4 patatas medianas
3 lonchas de bacon
1 trocito de chorizo picante
1/2 cebolleta
Queso rallado, orégano y mantequilla.

Preparación:

Cocemos las patatas con su piel en abundante agua salada. Una vez cocidas las partimos por la mitad y las vaciamos un poco sin llegar a la piel. Y reservamos la pulpa cortándola a cuadritos.

En una sartén salteamos el bacon y el chorizo, cortado a cuadritos, aderezamos con sal y pimienta y añadimos la cebolleta cortada muy fina, hasta que esté todo bien pochadito. Entonces añadimos los cuadritos  de patata y mezclamos.

Ya tenemos el relleno preparado, con él rellenamos las patatas, a las que añadiremos un poco de orégano, queso rallado y una pequeña cantidad de mantequilla. Y sólo nos queda gratinar en el horno a vuestro gusto.
La gran ventaja de este acompañamiento, es que lo podéis preparar con antelación y en el último momento lo gratináis y listo para comer.
Buen Provecho ¡¡¡¡¡

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message