PANACHÉ DE ESPINACAS

PANACHÉ DE ESPINACAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vamos con otra receta de verduras “con chispa”, es decir engañamos un poco, escondiendo las espinacas dentro de una masa brisa.

Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
4 tiras de bacon
1 cebolleta
1 puñado de uvas pasas
Rulo de queso de cabra
Espinacas frescas
1 huevo para pincelar
Sal
Preparación:
En una sartén ponemos a saltear el bacon cortado bien pequeño, cuando empiece a dorarse añadimos la cebolleta bien picada, y por último añadimos las uvas pasas. 

Cuando esté todo bien pochadito, añadimos las espinacas frescas, en varias tandas, ya que al principio ocupan toda la sartén, pero se consumen rápidamente. Al final del proceso salamos a nuestro gusto.
Una vez  se haya salteado todo bien, ya tenemos la farsa para rellenar nuestra masa brisa, Extenderemos bien en la mitad de la masa, y colocaremos encima unas porciones de queso de rulo de  cabra.
Cerraremos el panaché, formando una gran empanadilla, pincelamos con huevo batido, y salamos ligeramente. Ya está listo para llevar al horno, que coceremos según las indicaciones de la masa elegida.

Esta misma preparación la podéis preparar con hojaldres y formar una trenza. Utilizad lo que tengáis a mano, e improvisad siempre, añadiendo lo que tengáis a mano, espárragos verdes, ajetes tiernos, jamón, etc……….
En esta ocasión añadí huevo batido en el relleno, en vez de añadir rulo de cabra.

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message