CALABACINES y/o BERENJENAS RELLENAS

CALABACINES y/o BERENJENAS RELLENAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando pensamos en platos de verduras, pensamos en platos aburridos y poco apetitosos, pero esa idea debe cambiar, intentaré poco a poco ir publicando platos apetitosos de verduras, y así aprenderemos todos a comer un poco mejor.

Este vez he elegido unos calabacines rellenos de carne y verduras. 
Esta receta puede tener muchas variantes, especialmente si se quiere más o menos calórica. 
La base de la receta es un buen sofrito de cebolleta, pimiento rojo y pimiento verde, debidamente salpimentado.
Mientras vamos haciendo el sofrito, preparamos los calabacines y berenjenas en el microondas.
Cortamos las piezas transversalmente, y les hacemos unos cortes en cruz a cada pieza, les añadimos un poco de sal y aceite y cubrimos el recipiente con film transparente, al que haremos algunos agujeros para que respiren y pasamos a cocinarlos en el microondas, aproximadamente durante 6-7 minutos a máxima potencia.
Una vez estén bien tiernos, con una cucharita vamos vaciando las piezas y que cortaremos a cuadraditos que añadiremos al sofrito. Rehogamos todo junto un par de minutos y ya tenemos listo el relleno de las verduras. Si lo queremos hacer más consistente añadiremos carne picada al sofrito.
Sólo queda rellenar las piezas con el sofrito y le espolvorearemos un poco de queso rallado, o pan rallado, incluso podemos añadir unos daditos de bacon. Y a continuación lo gratinamos durante 5 minutos en el horno.
Ya tenemos la cena preparada, una forma distinta de comer verdura, mucho más divertida.
Consejo:
Este tipo de plato lo puedes preparar con anterioridad y queda muy bien gratinarlo en el momento de servir, e incluso si lo preparáis el día anterior es un buen plato para llevártelo al trabajo.
Como os he dicho lo podéis rellenar de mil cosas, atún, arroz, quinoa, pollo asado, siempre utilizando como base un buen sofrito.
         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message