EMPANADILLAS DULCES ( de FLAN y de CABELLO DE ANGEL)

Estas  empanadillas no tienen nada que ver con la masa que podemos encontrar en la sección de refrigerados de los supermercados. Podréis comprobar que hacer la masa es muy sencillo y el resultado es una textura hojaldrada que va perfecto para hacer estas empanadillas dulces.
Este postre lo podéis preparar con la familia, ya que el proceso de rellenar, freír y rebozar de azúcar debe hacerse bastante deprisa para conseguir la textura ideal.

Ingredientes:

100 gr. de aceite suave de oliva
100 gr. de vino blanco
La piel de naranja
1 cucharada de anís estrellado
300-350  gr. de harina normal
1 pizca de sal

Para rellenar:
Flan con consistencia dura
Cabello de ángel

Azúcar y canela en polvo

Preparación
Ponemos a freír el aceite con la piel de naranja, cuando esté frito añadimos la cucharada de anís y retirar de inmediato del fuego para que no se queme.
En un bol donde tendremos la harina con la pizca de sal, añadimos el aceite colado caliente y el vino blanco, mezclamos primero con una cucharada y después con las manos, hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar durante 10 minutos tapado con un trapo.

Con anterioridad habremos preparado 250 gr. de  flan Potax con una consistencia bastante dura, que habremos dejado enfriar para poder utilizar para rellenar las empanadillas.

Una vez reposada la masa, hacemos pequeñas bolas que aplastaremos con un rodillo, dejando un círculo bastante fino. Añadimos un poco de flan en el centro del círculo y doblamos en forma de empanadilla y cerramos con la ayuda de los dientes de un tenedor pequeño.
Una vez formada la empanadilla, la freímos en abundante aceite, la pasamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite, y seguidamente la rebozamos con azúcar y canela.
Haremos el mismo proceso pero rellenando con cabello de ángel.

En otra ocasión haré más fotos del proceso de amasado, pero esta vez se me ha pasado y un poco y más no me acuerdo de fotografiar el resultado, y la verdad es que han volado en un santiamén.
Con los ingredientes indicados se pueden preparar bastantes empanadillas, la verdad es que no las he contado, pero calculo que unas 25-30 empanadillas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio