BUÑUELOS DE VIENTO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tiempo de cuaresma, dulces tentaciones. A mi la Semana Santa, nunca me gustaba, me parecía una época muy triste y especialmente cuando era pequeña, pero cuando ha pasado el tiempo he aprendido a valorar el sentimiento de las procesiones, el sentimiento de las saetas, aunque nunca he podido ver una procesión en directo. Pero lo que más me ha gustado es la gastronomía ligada a esta época.
Hoy veremos otro postre tradicional y que existe en toda la geografía española: Los Buñuelos, en este caso de viento.

Ingredientes:

125 ml. de leche
60 gr. de mantequilla
Sal
Ralladura de limón
75 gr. de harina
3 huevos
Anís líquido
Azúcar

Preparación: (para Mycook o Thermomix)



Poner en la jarra la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, una pizca de sal y la ralladura de limón y se programa 4 minutos , 100º, velocidad 2.

Añadir la harina tamizada , 20 segundos velocidad 4.

Separamos la jarra y la dejamos enfriar aproximadamente 5 minutos

Después de reposar, volvemos a colocar la jarra, programamos velocidad 4 y añadimos los 3 huevos uno a uno, dando tiempo para que se integren.

Y ya tenemos la masa preparada para freir, que iremos dosificando con un cucharadita para freir.

Cuando estén bien fritos, los pasamos a un plato con papel de cocina para escurrir el aceite sobrante, lo rociamos con anís y los rebozamos en azúcar.

Es aconsejable comérselos recién hechos, y vigilad, porque si alguien pasa por la cocina, los buñuelos no llegan a la mesa.

Estos buñuelos son tan livianos que no  puedes parar de comer, si queréis los podemos rellenar de crema, de nata o de chocolate.