ARROZ CON LECHE a mi estilo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pronto llega Semana Santa, y viene cargada de recetas tradicionales, recetas nada ligeritas, siempre contundentes. A medida que pasen los días iré publicando algunas de ellas, tanto dulces como saladas.
Empezaremos por el Arroz con Leche. Hay mil formas de preparar el arroz con leche, aquí tenéis mi receta, no es muy sofisticada pero a nosotros nos gusta así, bastante líquido y nada apelmazado.

Ingredientes (6 raciones):

1 litro de leche
9 cucharadas soperas de arroz
9 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
Cáscara de 1/2 limón.

Preparación:

Ponemos en el fuego una cazuela con agua y cuando empiece a hervir echamos el arroz, y lo dejamos durante 10 minutos. Durante la cocción vamos desespumando el arroz, para ir quitando el almidón del arroz.

A media cocción ponemos a calentar la leche, con el azúcar, e infusionamos con la cáscara de limón y la canela en polvo.

En cuanto hayan pasado los 10 minutos de la cocción del arroz en el agua, escurrimos el arroz con la espumadera y lo vamos pasando a la leche que tenemos caliente y lo vamos a cocer durante 10 minutos más. (Cuando echamos el arroz, retiraremos la cáscara de limón).

Pasado el tiempo ya podemos repartir el arroz en cuencos individuales y espolvorear con canela en polvo antes de introducir en la nevera. A mi personalmente me gusta el arroz con leche un poco tibio y no  ponerlo en el frigorífico, pero para gustos los colores…