GUISO DE GARBANZOS CON BACALAO  ( express)

GUISO DE GARBANZOS CON BACALAO ( express)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
         Este es un guiso de garbanzos ideal para comer en días que aprieta el frío, y en concreto este guiso es muy sencillo y rápido de preparar porque utilizaremos garbanzos ya cocidos.
En cuanto pueda publicaré un potaje más laborioso que preparo en Semana Santa.

        Vamos con el potaje exprés, yo aconsejo que se compren cocidos en un establecimiento especializado, los que no me gustan  nada son los envasados. Otra solución muy práctica es cocer una buena cantidad y congelar en raciones, para ser utilizados en varios platos. El inconveniente es que las personas no habituadas a cocinar legumbres, les puede parecer un poco complicado, un día os explicaré cómo cocinar bien las legumbres, consejos y trucos para ello.

Ingredientes: (4 personas)
400 gr. de garbanzos cocidos
Espinacas frescas o congeladas.
2 dientes de ajo
1 cebolleta
Tomate triturado
Aceite de oliva
1 Trozo de bacalo desalado o bien migas de de bacalao desalado
Caldo de pollo
1 Trozo de pan para freir
1 huevo cocido

Preparación:

Empezamos a preparar un sofrito de cebolla y ajo bien picadito, salamos y cuando esté todo bien pochado, añadimos el tomate triturado para terminar el sofrito.  Añadimos los garbanzos cocidos y a continuación  el caldo de pollo.

Dejamos hervir durante 5 minutos y ya podemos añadir los trozos de bacalao. Pasados 5 minutos más añadimos las espinacas y por último la picada de pan (que previamente habremos frito en un poco de aceite) y la yema del huevo duro.

Potaje terminado en menos de 1/2 hora, si podéis lo dejáis reposar de un día para otro, siempre sabe mejor un potaje reposado.

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message