ENSAIMADAS ….dulce tentación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando vi esta receta no me pude resistir, la encontré en el blog de cocinarconmycook.com de Pilar Panero y parecía tan sencilla que me puse manos a la obra. Los resultados espectaculares, unas ensaimadas deliciosas.

Ingredientes: (6 unidades normales )
-1 huevo grande
– 50 gr. de azúcar
– 50 gr. de agua
– 230 gr. de harina de fuerza
– 10 gr. de levadura fresca
– 15 gr. de aceite de oliva
– 2 cucharadas de manteca de cerdo
– Azúcar glas para espolvorear por encima.
Preparación:
La masa la preparo con mi mejor aliada, mi Mycook, con ella es una maravilla preparar las masas.
Batir el huevo en un bol e introducir en la mycook. Añadimos el azúcar y el agua y mezclar 20 segundos a velocidad 6.
Añadimos la harina y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 2 minutos, tecla amasado. Echamos la levadura desmenuzada y volvemos a amasar 2 minutos.
Añadimos el aceite y programamos otros 2 minutos de amasado.
Dejamos reposar 15-20 minutos dentro del vaso. Una vez transcurrido este tiempo, engrasamos con aceite la mesa de trabajo y echamos la masa resultante. Preparamos un cilindro que cortaremos en 6 porciones iguales.
Estiramos cada porción sobre la superficie engrasada y le damos una forma rectangular alargada lo más fina posible. (Ver fotos del proceso según cocinarconmycook.com)

Derretimos un poco la manteca al microondas y pincelamos el rectángulo de masa. A continuación se va enrollando la parte más larga y se acaba formado el cilindro.  
Cuando ya lo tenemos enrollado, lo estiramos ligeramente por las extremidades sin forzar y ya podemos formar nuestras ensaimadas y colocarlas sobre la bandeja que tendremos preparada con una hoja de papel de horno.

El único secreto de estas ensaimadas es el tiempo de levado, pero si te organizas bien es super sencillo, sólo debes preparar la masa por la noche, y dejar el tiempo de reposo de levado toda la noche en un lugar cálido y seco, lo mejor, dentro del horno apagado. Por la mañana se ha producido el milagro, las ensaimadas han crecido y se han hecho así de hermosas.

A la mañana siguiente, precalentar el horno a 170º, hornear unos 8-10 minutos, con calor arriba y abajo, sin ventilador.

Cuando veamos que se empiezan a dorar, las sacamos del horno y espolvoreamos inmediatamente con azúcar glas, que echaremos con la ayuda de un colador .

Y listas para degustar, un desayuno espectacular, para empezar con buen pie el día.

Las próximas las tengo que rellenar de chocolate o bien de cabello de ángel, y porque no, hacer una super ensaimada de Mallorca? Venga sólo hace falta atreverse.