MERLUZA EN PAPILLOTE (Cena sana, ràpida y limpia)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
A veces llegas del trabajo cansada, no te apetece meterte en la cocina a trastear, pero cenar hay que cenar, y mejor no caer en la tentación de preparar algo poco saludable. Prueba a cocinar un pescadito en papillote.
Una de las formas más sencillas de cocinar el pescado es hacerlo en papillote, yo suelo cocinar salmón, merluza y lenguados, pero puedes hacerlo con cualquier tipo: doradas, bacalao, lubinas, etc.
Lo importante del papillote es utilizar las verduras que tengas a mano, e ir variando cada vez.
Lo primero de todo, ponemos un poco de aceite de oliva en la lámina de papel de aluminio , a continuación un lecho de patatas laminadas bastante finas, una juliana de cebolla, salpimentar y colocar encima la pieza de pescado, salpimentar y colocar unas rodajas de tomate natural o bien tomates cherry, y condimentar con alguna especie (orégano, tomillo, albahaca, etc) la que más te guste y acabar de nuevo con un poco de aceite de oliva, también puedes regarlo con un poco de vino blanco.
Como veis en la foto también podéis utilizar: zanahorias, calabacín, judias verdes, cebolleta, puerros, etc.
Una vez preparado, ya podéis proceder a cerrar el paquete herméticamente, para que no se escape el vapor de cocinar y sólo queda introducir en el horno precalentado a 200º y cocinarlo durante aproximadamente entre 15-20 minutos.( si tenéis ventilador utilizarlo)
Cuando se termine la cocción, veréis que los paquetes se han inflado, así podréis comprobar que el pescado está cocinado.
Como veis esta es una receta muy simple, pero os aseguro que os servirá muy bien para solventar una cena rápida y muy saludable.  
Buen Provecho