BIZCOCHO MARMOLADO o CEBRA

BIZCOCHO MARMOLADO o CEBRA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En estas tardes grises, que no apetece salir de casa, lo suyo es  meterse en la cocina y encender el horno, vamos a ello y preparamos un bizcocho marmolado o cebra (depende de como te quede la mezcla de masas, je,je)

La receta es de mi cocinera favorita Su, de webos fritos, y siguiendo la iniciativa que tuvo de empujarnos a probar un bizcocho diferente cada semana lo pubicamos como #proyectobizcochoswebos , os animo a que vosotros también participéis a través de instagram haced vuestras publicaciones.

 

bizcocho-marmolado2

 

 

Ingredientes:

4 huevosbizcocho-marmolado3

100 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

90 gr. de leche

250 gr. de harina

10 gr. de levadura

25 gr. de cacao puro Valor

una pizca de sal

ralladura de naranja

 

Preparación:

Primero empezamos con la preparación del molde y de precalentar el horno a 170º. El molde podéis utilizar el que más os guste, pero aconsejo siempre que lo forréis con papel de horno y así lo podréis desmoldar muy fácilmente.

Vamos a por la masa, utilizaremos dos cuencos, en una de ellas ponemos las claras que reservaremos, y en el otro ponemos las yemas junto con la mantequilla. Las batimos con varillas durante unos 5 minutos, a continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Incorporamos la leche y batimos de nuevo 1 minuto más.20161012_124216_1479064972002

Echaremos la harina tamizada juntamente con la levadura, batimos ligeramente para integrar y reservamos.

20161012_124448_1479064972173

 

Ahora cogemos el bol con las claras, a las que habremos añadido una pizca de sal, batimos a punto de nieve y cuando lo tengamos listo lo mezclamos con la masa anterior, mediante una lengua pastelera para que no pierda su consistencia.

Ahora tenemos que separar las masas en dos recipientes, en una le añadiremos la ralladura de la naranja, y a la otra le mezclaremos el cacao puro sin azúcar. Pasamos las masas en dos mangas pasteleras y las podemos pasar al molde que tengamos preparado.

Iremos disponiendo  la masa con naranja en el centro del molde, con la manga pastelera y con una boquilla normal redonda o sin ella, si no tenemos. Seguiremos con la masa del cacao, colocando la misma cantidad de masa sobre la masa anterior, y así sucesivamente.

 

2e09769b85006e462f80e1d9c72f76cc

Hornear a 170º durante 30-40 minutos, dependiendo del molde escogido. Como siempre para verificar la cocción os aconsejo que utilicéis una brocheta para verificar la cocción, si sale seco, ya está listo.

A veces, la masa resulta muy espesa y os será más difícil hacer los círculos , pero no os preocupéis, el resultado será igual de bueno. A mi en concreto me pasó esto, y en vez de cebra salió un plumcake marmolado.

bizcocho-marmolado2 bizcocho-marmolado1

 

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message