CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El otoño ya está aquí y con él sus frutos. Esta semana he visto en el mercado las primeras calabazas y unos estupendos boniatos, buenos productos, tanto para preparar platos dulces como salados, y hoy os contaré como preparo otra de las cremas estupendas para pasar el frío y deleitar nuestro paladar: Crema de calabaza y boniato.

Ingredientes: (4 personas)

1 trozo hermoso de calabazacrema-calabaza7

2 puerros

1 cebolleta

1 boniato

Sal, pimienta y leche semi

Para decorar unos chips de boniato

 

Preparación:

Como siempre la base de mis cremas es la misma, picamos finamente los puerros y la cebolleta y los sofreímos en una olla grande. Pasados un par de minutos añadimos la calabaza que habremos cortado también en pequeños trozos, seguimos con el sofrito, añadimos entonces el boniato cortado a cuadraditos,y mareamos todo bien. aprovechamos para salpimentar al gusto. Entonces cubrimos con agua caliente y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Os aconsejo una cocción con la tapa puesta en la olla, reduciremos el tiempo de cocción considerablemente.

crema-calabaza10crema-calabaza9crema-calabaza3

Cuando haya cocido aproximadamente 15-20 minutos, y comprobemos que las verduras están bien tiernas, podemos empezar a triturarlas con la batidora (directamente en la olla), una vez bien triturado añadimos un poco de leche semidesnatada y rectificamos de sal y pimienta. Volvemos a pasar la olla al fuego y terminamos de cocer un para de minutos más.

Cuando tengamos la crema preparada, la reservamos y nos vamos a disponer a preparar la guarnición, que en este caso serán unas chips de boniato muy sencillas. Cortamos finamente unas láminas de boniato, con piel incluida, y las ponemos a freír en aceite caliente. Una vez fritas les añadimos un poco de sal y ya tenemos nuestras chips para decorar nuestra crema otoñal.

crema-calabaza2 crema-calabaza1

crema-calabaza4

Esta crema tiene un toque muy especial, sabor dulzón, y con los chips  salados de boniato queda genial. Espero que os guste.

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message