GALLETAS DE AVENA, NARANJA Y ACEITE DE OLIVA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya estamos en Enero, el mes de los nuevos propósitos, y por supuesto el inicio de la dieta para la mayoría de nosotros. Vamos a intentar rebajar esos quilos de más que hemos pillado durante las fiestas navideñas, pero cómo cuesta…
Quizás para empezar poquito a poco, vamos a preparar unas galletas de avena, para matar el gusanillo de tomar algún dulce entre horas.

Ingredientes para 40 galletas:

200 g de copos de avena
100 g de harina integral
100 g de azúcar moreno
75 ml de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de miel
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
La ralladura y el zumo de 1 naranja

Variantes: añadir además uvas pasas, avellanas o pepitas de chocolate
Preparación:

Mezclar bien en un bol todos los ingredientes secos, la ralladura de la piel de 1 naranja, los copos, la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal.
Ahora añadimos todos el resto de elementos, el huevo, el aceite, la miel y el aceite , y mezclamos para integrar todos los elementos.
Con esta masa preparamos pequeñas bolitas que pondremos en una bandeja de horno, a la previamente habremos cubierto con papel de hornear.
Ya podemos hornear nuestras galletas, con horno precalentado a 200º y durante aproximadamente 10-12 minutos, con calor arriba y abajo.
Y listas para comer.
Consejos:
Es muy importante, cuando saques las galletas del horno, que no estén muy tostadas, porque se quedarían super duras al cabo de unos minutos.
Una vez las saques del horno, debes ponerlas a enfriar sobre rejilla para que se ventilen, y cuando estén completamente frías, las puedes guardar en un recipiente con cierre hermético para que se conserven como el primer día.