CREMA DE MARISCO  (Gambón)

CREMA DE MARISCO (Gambón)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Esta receta no puede faltar nunca en nuestra cena de Fin de Año. La primera vez que la preparé pensé que seria un fracaso pero fue probar la primera cucharada y estaba espectacular. La gracia de esta crema radica en que se hace sólo con verduritas y gambón y nada, nada más. Ni espesantes, ni caldo de pescado, ni nada más.
Aquí os dejo la receta.
Crema para 4 personas
2 puerros
2 zanahorias medianas
1 pimiento verde
2 tomates maduros
3/4 kg. de gambón
1 copa de brandy
Sal y pimienta
– Pelar todos los gambones y reservar.
– Picar finamente el puerro ,el pimiento verde y la zanahoria y poner a pochar, cuando las verduritas estén bien pochadas añadimos todas las cáscaras de los gambones, así como la carne de la mitad de ellos (el resto lo reservamos para presentar el plato). 
– Rehogar todo junto durante un par de minutos y luego añadir los dos tomates cortados a cuadraditos. Salpimentar al gusto  (a mi me gusta con bastante pimienta) Cuando se haya cocido un poco, añadimos la copa de brandy y flambeamos. Cuando se haya evaporado ya podéis agregar el agua mineral que cubra la mezcla completamente y dejar hervir durante unos 10-15 minutos.
– Una vez todo cocido, se tritura todo junto, y luego se pasa por un colador chino. Si la crema no ha quedado lo suficientemente espesa, se le añade un pequeña cantidad de maizena diluida en un poco de agua, y dejar cocer unos minutos.
– Salteamos los gambones que teníamos reservados con un poco de aceite y bien salpimentados. 
– Servimos la crema de gambones, y disponemos un par de gambones en cada plato, y espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Si queréis una presentación más de fiesta, lo podéis servir en vasitos individuales con unas pequeñas brochetas de gambones.
Espero que os haya gustado.
         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message