MANTECADOS DE CHOCOLATE Y LIMÓN

MANTECADOS DE CHOCOLATE Y LIMÓN

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vamos con una receta de Navidad, en concreto uno de los dulces típicos de esta época, LOS MANTECADOS.

No os podéis imaginar lo sencillo que es preparar este dulce y con unos ingredientes simples y económicos, y lo bien que vais a quedar con vuestros invitados.

Esta vez los vamos a preparar de dos variedades: de Limón y canela, y de Chocolate.

 

Ingredientes:

500 gr. de harina normal20161202_170851_1480788829509

250 gr. de azúcar glass

250 gr. de manteca de cerdo

15 gr. de cacao en polvo Valor

Ralladura de 2 limones

½ cucharada de canela en polvo

1 pizca de sal

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 190 º arriba-abajo. En la bandeja del horno extendemos bien toda la harina y la coceremos en el horno durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos, para que toda la harina se seque muy bien. No tiene que quedar tostada, sólo bien seca.

Cuando esté, la retiramos del horno, y la reservamos hasta que esté bien fría. Entonces la tamizamos y la separamos en 2 recipientes para preparar los dos tipos de mantecados.

Vamos con la primera opción, los de chocolate: Añadimos a la harina tamizada, y tamizamos también  la ½ del azúcar glass y el chocolate, mezclamos bien, y ahora añadimos la ½ de la manteca. Amasamos todo bien, primero con un tenedor y luego con las manos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una masa consistente.

Ahora con las manos vamos haciendo porciones redondas , que iremos aplanando con la mano, con un grosor de 1,5 cm y cortando con un cortapastas de forma redonda. Vams colocando las piezas en una bandeja de horno, cubierta con papel para evitar que se peguen.

Hornear durante 15-20 minutos con calor arriba y abajo , si utilizáis el ventilador, reducir el tiempo entre 3-5 minutos.

Una vez terminado, dejar enfriar en rejilla, con el papel de horno, no los toquéis porque son muy delicados y están blanditos, cuando se enfríen quedarán más duros, no os paséis con el horneado porque luego estarán muy duros.

Cuando estén totalmente fríos, los podéis espolvorear con azúcar glas, siempre aplicando el azúcar con el colador, para distribuir correctamente.

 

Mientras se hornean estos mantecados, vamos preparando la masa de los de limón.

Procedemos como los anteriores, vamos a mezclar la harina tamizada, tamizamos también el azúcar glass, añadimos también la ralladura de limón , la canela y una pizca de sal. Removemos bien para que se mezcle todo, y ya podemos añadir la manteca, y vamos integrando bien hasta obtener la masa.

Amasamos, aplanamos y cortamos con el cortapasta, y colocamos sobre la bandeja forrada de papel de horno. Si nos gusta podemos pincelar cada uno con un poco de manteca de cerdo líquida y espolvoreamos con ajonjolí. Y listos para el horno.

Procedemos igual que los de chocolate y siempre con mucho cuidado con pasarlos a la rejilla para enfriar para que no se rompan.

20161202_170626_1480788829805 20161202_170848_1480788829711

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message