PIÑA ASADA CON ESPECIAS Y RON

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En los próximos días de festividades, en los que comemos copiosamente, es apetecible tomar como postre algo de fruta, pero para darle un poco de vistosidad os presento este postre que es sencillo de preparar , lo puedes tener preparado con antelación y tiene unos sabores muy especiales. Se trata de una piña asada con especias y ron.

2016-12-11-20-03-56

Esta receta es una buena propuesta para disfrutar de un postre digestivo y ligero, si la queréis aligerar más podéis prescindir de la mantequilla y del azúcar, y el resultado será igual de bueno.

Ingredientes (8 raciones)

1 piña hermosa

1 c/s de mantequilla

2 flores de anís estrellado

1/2 cucharada de pasta de vainilla o bien 1 vaina de vainilla

1 cucharadita de canela

2 c/s de azúcar moreno

1 copita de ron negro

 

Preparación:

Cortamos la piña en gajos, de cada 1/4 de piña, hacemos 4 trozos, retiramos el corazón o parte dura de la piña.

En una sartén amplia, antiadherente, ponemos a calentar la mantequilla y las flores de anís estrellado a fuego bajo. Cuando la mantequilla esté bien fundida, añadimos la piña, a la que iremos dando vueltas para que se impregne bien de mantequilla. Abrimos la vaina de vainilla y repartimos por encima de los trozos de piña, o bien repartimos la pasta de vainilla. Espolvoreamos con canela, y continuamos dándole la vuelta de vez en cuando la piña, pasados unos 5-10 minutos añadiremos el azúcar moreno por encima de la piña, y pasados unos segundos añadimos el ron. Cuando se haya evaporado ya tenemos preparada la piña.

Debemos servir la piña a temperatura tibia, con el jugo que ha soltado.

2016-12-11-15-19-24